Pastel Capricho Navideño

Pastel Capricho Navideño
Tengo que deciros que me encantan los dulces navideños, pero tenía ganas de hacer algo rico y un poquito más ligero, y me he decidido a hacer este delicioso pastel navideño. Os aseguro que está de lujo, para estas fechas queda ideal. Con una rica crema, chocolate y galletas de canela...Todo un capricho!!!
Ingredientes
Ingredientes:
Para la Base:

300 gr Galletas con canela ( yo del lidl)

120 g Mantequilla sin sal

2 Cucharadas de leche

19 Galletas (para los laterales del molde)

Para la Crema:

397 gr Leche condensada ( 1 lata pequeña)

25 gr Maicena

660 ml Leche entera

3 Yemas de huevo tamaño L

25 gr Mantequilla sin sal

400 ml Nata para montar

11 Hojas de gelatina neutra

1 Cucharada esencia de vainilla

Para la Cobertura:

200 ml Nata de montar

200 g Chocolate negro postres

100 g Mantequilla

Decoración:

100 gr Chocolate blanco postres

Perlitas de colores y plateadas ( yo del Aldi)

Bolitas de tres chocolate
Elaboración
Yo he utilizado un molde rectangular desmontable de 18 x 28. También podéis utilizar para las mismas cantidades un molde redondo desmontable de 26 cm.
Cubrimos la base con papel de horno.

Base: tritura las galletas, ponlas en un bol. Derrite la mantequilla y añádesela a las galletas trituradas junto con las cucharadas de leche, mezcla bien.

Cubre la base del molde con la mezcla de las galletas y los laterales con las galletas enteras. Ponlo en el frigo mientras preparas la crema.
Crema: pon las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
En un cazo pon la leche condensada y la maicena, mezcla bien. Añádele la leche, las yemas, la esencia de vainilla y la mantequilla, ponlo a fuego suave removiendo constantemente con varillas manuales hasta que veas que se espesa, unos 15 minutos.
Escurre bien la gelatina, añádesela y remueve bien hasta que veas que se haya disuelto.
Ponlo en un bol hasta que se temple, removiendo de vez en cuando.

Monta la nata y añádesela poco a poco, con una espátula movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde, puedes ponerla un par de horas en el frigorífico o en el congelador si tienes prisa .
Cobertura: pon en un cazo el chocolate troceado, la nata y la mantequilla. Ponlo a fuego suave, removiendo constantemente hasta que esté todo bien integrado.

Viértela con cuidado en el molde sobre la crema que debe estar cuajada (yo he arañado la base con un tenedor para que agarre mejor la capa).Pon unas 4 horas en el frigorífico para que cuaje bien. ( a mi me gusta dejarla de un día para otro).
Decoración: para los adornos he derretido el chocolate al baño Maria. He pintado sobre papel de horno unos abetos y una estrella (eso al gusto). He puesto el chocolate derretido en una bolsita de plástico, le he cortado la punta y he rellenado los abetos y la estrella; luego le he puesto las bolitas de colores (también he echo unas pequeñas bolitas rojas de fondant). Lo he puesto en el congelador unos minutos para que endurezcan rápido.
Después lo he despegado del papel y lo he puesto sobre el pastel. Lo he decorado también con las bolitas plateadas y las de chocolate.