Pastel de coco ¡una delicia sin azúcar y sin abrir el horno!

Un vistoso y suave pastel frío de coco sin azúcar pero con mucho sabor, para disfrutarlo en familia en cualquier época del año. Este pastel de coco es muy fácil y rápido de preparar y es super ligero ya que no lleva azúcar, lácteos ni huevos. Así que resulta muy adecuado para personas con problemas alérgicos (a la lactosa, o al huevo, por ejemplo), de salud (diabéticos) o de control de peso y, por supuesto ¡es ultra saludable!

Ingredientes

Ingredientes para 5/6 personas: 

  • 500 ml de leche de coco sin azúcar 
  • 50 gr de maicena 
  • edulcorante al gusto (yo he usado 50 gr de xilitol) 
  • 8-9 bizcochos de soletilla (sin azúcar) 
  • coco rallado 

Para decorar:

  • grosellas 
  • hojas de menta (opcional)

Elaboración

Para hacer la crema pastelera de coco:

1.- En un bol, pon la maicena, el edulcorante. Mezcla. Agrega a poquitos 400ml. de leche de coco (en 2-3 tandas). Remueve con la varilla manual para que no se forme ningún grumo.

2.- Mete el bol en el microondas y cuece durante 2 minutos y medio. A mitad de este tiempo, retira del microondas, remueve con las varillas y vuelve a introducir hasta el final del tiempo marcado.

3.- Pasado el tiempo, vuelve a remover bien con la varilla. El punto exacto de espesor que tiene que tener lo puedes ver el en el video. Deja entibiar a temperatura ambiente durante unos minutos.

4.- Aprovecha este tiempo, para preparar los bizcochos de soletilla (recórtalos para adaptarlos a la medida de tu molde para que se cubra bien toda la base) y a poner en un plato 100ml. de leche de coco (que no esté fria, debe estar a temperatura ambiente).

Montaje del pastel

1.- Pon el aro para formar el pastel en la fuente donde lo vaya a servir. Moja en la leche de coco la mitad de los bizcochos de soletilla y cubre bien toda la base. Echa la mitad de la crema de coco, reparte y nivela bien.

2.- Repite la acción, volviendo a mojar los bizcochos de soletilla en la leche de coco, cubriendo toda la superficie y acaba agregando el resto de la crema que tienes en el bol. Reparte y nivela bien.

3.- Espolvorea coco rallado por encima (cantidad al gusto) y lleva al frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Decoración del pastel:

1.- A la hora de servirlo, pasa una puntilla por todo alrededor del aro para que se desmolde bien y decora con unas grosellas congeladas (o frutos rojos al gusto: arándanos, frambuesas, etc) y unas hojas de menta (opcional). Sirve.

NOTA: si no tienes o no quieres usar xilitol, puedes emplear azúcar, en la misma cantidad, es decir, 50 gr.

No te lo pienses y prepara ya este pastel de coco sin azúcar, por 3 razones:

    1.- porque está extraordinariamente rico
    2.- porque vas a sorprender a todos los comensales con él
    3.- porque lo vas a disfrutar sin remordimientos

Ah! y no necesita que abras el fuego así que, de gastar energía nada de nada.

Un consejo: si lo quieres hacer más grande, es tan fácil como aumentar el tamaño del aro (molde) y las cantidades de los ingredientes.