Pastel de crema de vainilla y chocolate

Pastel de crema de vainilla y chocolate
Un delicioso pastel que se prepara en muy poco tiempo, con una crema muy suave y una cobertura de chocolate que le da un sabor riquísimo. Estoy segura de que os va gustar...!!!
Ingredientes
200 gr de galletas cuadradas o rectangulares
800 ml de leche entera
Una cucharadita de aroma de vainilla
1 naranja
4 hojas de gelatina
4 huevos
150 gr de azúcar
20 gr de maicena

Ganache de chocolate:

100 gr de chocolate negro fondant
100 gr de nata para montar
25 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Para la decoración (podéis decorarlo al gusto):

Yo he utilizado unas chocolatinas que tenía
Ralladura de naranja
1 ramita de menta

Elaboración
Yo he utilizado un molde rectangular de 24x14 y lo he forrado de papel vegetal.

Dejar la gelatina en remojo con agua fría. Lavar y secar la naranja; cortar un trozo de la piel (el resto lo dejamos para la decoración)
Ponemos 600 ml de leche con la cáscara de naranja y la vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar templar la leche y colarla.

Batir los huevos con el azúcar y la maicena en un cuenco con varillas eléctricas. Agregar la leche mezclando con una espátula, y pasar la preparación de nuevo al cazo. Llevar a ebullición, sin dejar de mezclar con varillas manuales, hasta que vemos que va espesando, y retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva.
Vamos humedeciendo las galletas en el resto de la leche y las ponemos en el fondo el molde alargado. Verter la crema y cubrir con las galletas restantes humedecidas. Dejamos que cuaje bien en el frigorífico, unas 2 horas.
Sacamos el pastel del frigo y desmoldamos sobre una rejilla, lo cubrimos con el chocolate y cuando se enfríe lo pasamos al frigo hasta que se endurezca.

Yo lo he decorado con unas chocolatinas que tenía, con la ralladura de la piel de naranja y unas hojitas de menta.