Pastel cremoso de queso y turrón ¡suave, cremoso y hecho en 5 minutos!

Un pastel tan suave, cremoso y delicioso que, pese a llamarse «pastel», no necesita ni abrir el horno ni los fogones, ya que lo hacemos en el cómodo y rápido microondas (sólo 5 minutos). Es un pastel de queso ligero, con una base de galleta (sin mantequilla ni ningún otro tipo de grasa) cuya preparación es fácil y sencilla, lo que la hace infalible, por lo que te puedo garantizar que te va a salir bien sí o sí. En definitiva, un pastel cremoso con un resultado increíble que a todos les va a gustar y que dará a tu menú festivo un broche espectacular, tanto por lo rico que está como ¡por su vistosidad! Un consejo: échale creatividad y decóralo con un poco de colorido y a tu gusto.

Ingredientes

Ingredientes para 5/6 personas: 

  • 2 yemas de huevo tamaño L (a temperatura ambiente) 
  • 35 gr. de azúcar 
  • 50 gr. de harina de maíz (maicena) 
  • 50 gr. de queso crema (tipo Philadelphia) 
  • 500 ml. de leche (a temperatura ambiente) 
  • 7-8 galletas tipo María 
  • 80 gr. de turrón de Jijona (turrón del blando) 
  • frambuesas y hojas de menta para decorar (opcional)

Elaboración

1) En un bol, mezcla con una varilla manual las yemas de huevo y el azúcar. Agrega la harina de maíz y mezcla otro poco. Finalmente, añade el queso crema y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y no haya grumos. Añade la leche en 2-3 veces, sin dejar de remover.

2) Lleva al microondas y cuece durante 3 minutos a máxima potencia (800w.). Pasado este tiempo, sácalo, mezcla bien con la varilla y vuelve a introducir en el microondas. Esta vez, cuece durante sólo durante 2 minutos.

3) Remueve con la varilla y comprueba que la cremosidad sea más bien densa (ver detalle de cómo debe quedar en el video). Si no es así, cuécelo en tandas de 5-10 segundos hasta obtenerla.

4) Vierte la crema en el molde de silicona y alisa la superficie con la ayuda de una espátula de silicona. Reparte en toda la superficie las galletas, cubre con papel film y deja entibiar antes de llevarlo al frigorífico, donde deberá estar enfriando durante 2 horas (mínimo).

5) Cuando haya pasado el tiempo de refrigeración, desmolda en una fuente, ralla por encima el turrón y decora a tu gusto. Sirve fresco o a temperatura ambiente.