Pastel cuajada de bizcochos, manzanas y piñones

Pastel cuajada de bizcochos, manzanas y piñones
Un postre exquisito y muy fácil de hacer
Ingredientes
18 Bizcochos Sancho Panza (Galletas Angulo)
1 bote pequeño de leche condensada
1 Manzana Royal Gala (Manzanas Marlene)
500 ml de leche entera (fria)
2 sobres de cuajada
100 grs de piñones
caramelo liquido
fideos de chocolate para decorar
canela en polvo
Elaboración
Lo primero que haremos será buscar un molde(como veís a mi en este tipo de postres me gusta un molde rectangular) y echar el caramelo líquido, lo podéis hacer pero yo he usado del que viene ya hecho de Royal, porque es mas rápido y además nos ahorramos que se queme sino tenemos mucha experiencia haciendo el caramelo.

Ahora vamos a poner en el vaso de la batidora la leche condensada, con los Bizcochos Sancho Panza, la Manzana Royal Gala de Marlene, 70 grs de piñones, la mitad de la leche y los dos sobres de cuajada. Batimos bien hasta que quede una mezcla sin grumos y reservamos.
Aparte en un cazo ponemos el resto de la leche y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la mezcla anterior de la batidora y removemos bien para que quede todo muy bien ligado.
Volvemos a ponerlo al fuego hasta dejarlo hervir, cuando hierva y veamos que espesa lo retiramos y lo vertemos todo en el molde que tenemos con el caramelo liquido.
Lo dejamos templar para que espese del todo y luego lo metemos en el frigorífico para que cuaje del todo.
Luego es el momento de adornarlo, y ahí pues cada uno puede hacerlo a su gusto, pueden ponerle nata ? frutas, o lo que mas le guste a cada uno, yo opté por echarle canela en polvo, unos fideos de chocolate y por supuesto piñones, para eso guardamos los 30 grs sobrantes de los que teniamos
Y bueno ya esta listo para comérselo, os aseguro que esta delicioso al paladar, y podéis hacerlo cuando tengáis invitados y os aseguro que vais a quedar de lujo ? y que van a repetir, y como veis se hace en muy poquito tiempo.
Eso sí os aconsejo que lo hagáis para consumir de un día para otro porque esta mas asentado y mejor y que al ser de cuajada tengáis mucho cuidado al cortarlo porque si que es cierto que se puede romper y aunque estará igual de bueno si tenéis invitados puede quedar peor a la vista