Pastel frío de limón

El postre frío de limón o carlota de limón es ideal para estos días estivales. Es un postre sencillo y rápido de hacer que no necesita horno.
Ingredientes
  • 200 gr. de queso crema 
  • 330 ml. de leche evaporada 
  • 400 gr. de leche condensada 
  • 3 limones 
  • galletas
Elaboración
En primer lugar exprimiremos los 3 limones. A continuación hallaremos uno de los limones. En un bol pondremos el queso crema y lo batiremos un poco con unas varillas bien manualmente o con una batidora de mano. A continuación añadimos la ralladura de limón y mezclaremos bien.

El siguiente paso es añadir a esta mezcla la leche condensada, y batimos bien con las varillas. Una vez bien mezclado añadimos la mitad de leche evaporada y batimos bien. Por ultimo añadiremos a esta crema de limón el zumo de limón, y mezclaremos todo hasta que se haga la crema de limón.

Lo siguiente es forrar un molde rectangular con papel vegetal. Ahora montaremos la tarta. En la base pondremos una capa de crema de limón bien extendida. A continuación seguiremos con una capa de galletas que habremos remojado en la leche evaporada.

Una vez puesta la capa de galletas cubriremos las galletas con crema de limón. Así sucesivamente hasta terminar con una ultima capa de crema de limón. Por último tapamos el molde con papel de aluminio y lo meteremos en la nevera sobre 12 horas. Yo lo hago de un día para otro.

Al día siguiente desmoldamos y podemos decorar con galleta molida, rodajas de limón, ralladura de limón o con lo que mas nos guste.