Pastel jugoso de chocolate con frambuesas

Pastel jugoso de chocolate con frambuesas, delicioso para tomar con el café, como postre o en cualquier ocasión, por su dulzor y sabor intenso a chocolate con el contraste acido de la frambuesa es una combinación infalible, que seguro que te encantara.
Ingredientes
4 Huevos de tamaño grande
250 g Chocolate puro especial postres
120 g Mantequilla sin sal
80 g Harina de trigo de todo uso (Harina 0000)
16 g Levadura química o polvo de hornear
120 g Azúcar moreno (Panela)
1 Cucharadita Esencia o extracto de vainilla
1 Pizca de sal
120 g Frambuesas
1 Molde desmontable de 23 cm
1 Hoja Papel de hornear
Elaboración
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y reservamos.
En un bol amplio ponemos los huevos enteros, el azúcar moreno, la sal y la esencia o extracto de vainilla, con unas varillas eléctricas batimos hasta integrar todos los ingredientes, tamizamos la harina junto a la levadura y lo vertemos a la crema de huevos, mezclamos hasta integrar, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que esté bien integrado, vertemos la masa en un molde previamente forrado con papel de hornear o papel vegetal, colocamos en la masa las frambuesas ordenadamente y llevamos al horno que ya tendremos precalentado.
Horneamos a 180 grados de 30 a 35 minutos y es conveniente que se quede un poco húmedo de lo contrario se quedaría seco.
Dejamos enfriar y desmoldamos sobre la bandeja de servir, decoramos rociando la superficie con azúcar glasé y colocamos unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro, ya tenemos listo nuestro pastel de chocolate para disfrutarlo. ¡¡Probadlo os va a encantar!!