Pastel de kiwi a la manzana

Pastel de kiwi a la manzana
Es un pastel de kiwi con un toque de manzana y base hojaldrada, muy fácil de preparar y realmente delicioso.

Ingredientes

Molde de 22 cm
Para la tarta
170 ml de leche evaporada
110 gr de harina de trigo
110 gr de azúcar
60 gr de harina fina de maíz (Maizena)
2 huevos XL
1 Kiwi
1 manzana (tipo Pink lady)
1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
Gotitas de jugo de limón
Pizca de sal

Para decorar
125 ml de agua fría
25 gr de azúcar
2 Kiwis
1/2 sobre de glaseado para frutas (6 gr)

Elaboración

1º Lo primero que haremos será, engrasar el molde donde vamos a preparar el pastel con mantequilla. Desenrollaremos la masa de hojaldre, forraremos el molde con ella y la pincharemos con un tenedor, para que nos suba demasiado.

Precalentaremos el horno a 180º.

2º En un vaso para batidoras, echaremos el kiwi y la manzana cortados en trocitos y con la piel quitada, echaremos las gotitas de limón y a continuación, echaremos el resto de ingredientes y batiremos unos segundos, hasta que se convierta en una masa homogénea.

Cuando lo tengamos en su punto, verteremos el batido en el molde.

3º Hornearemos a 180º unos 25 minutos (según horno), en la parte baja del horno, con calor arriba y abajo. (estará lista, cuando al pinchar el centro del pastel con un palillo de maderas, este salga limpio)

Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
4º Para decorar; cortaremos unas rodajas de kiwi, las colocaremos sobre el pastel y prepararemos el glaseado. Para ello, echaremos en una cacerolita pequeña el medio sobre de preparado, el agua y el azúcar, removeremos bien y seguidamente, llevaremos a ebullición.

Retiraremos del fuego y cuando pase un minutos aproximadamente, echaremos el glaseado por encima del pastel. Dejaremos reposar unos 20 minutos, para que solidifique y ya podemos empezar a cortar y disfrutar de este pastel.