Pastel 3 leches de coco: tierno, jugosos y riquísimo

Una receta fácil que sin duda te va a encantar, un bizcocho esponjoso y una salsa de leches con sabor a coco que es una delicia, todo ello mezclado es aún más irresistible, la combinación de sabor y textura resulta todo un éxito que te recomiendo mucho.
Ingredientes

Ingredientes del bizcocho para el PASTEL 3 LECHES DE COCO:

  • 3 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa Aprox. 65 gr con la cascara incluida) 
  • 240 gr (2 tazas) Harina de trigo para todo uso (Harina de trigo 0000) 
  • 200 gr (1 taza) Azúcar 150 ml (2/3 taza) 
  • Leche de coco 50 gr (1 taza)
  • Coco seco rallado 120 ml (1/2 taza) 
  • Aceite de girasol o semillas (Aceite de sabor neutro) 
  • 15 gr (1 cucharada) Levadura química o polvo de hornear . 

Ingredientes de la salsa para mojar el PASTEL 3 LECHES DE COCO:

  • 250 gr (3/4 taza) Leche condensada) 
  • 250 ml (1 taza) Nata para montar o crema de leche para batir 
  • 250 ml (1 taza) Leche de coco 

Otros ingredientes o utensilios: 

  • Coco rallado para decorar el pastel (Cantidad al gusto)
  • Molde rectangular, el que he empleado mide 28 cm x 21 cm x 5 cm de alto 
  • Papel de hornear 

Elaboración
Preparación del bizcocho para el PASTEL 3 LECHES DE COCO:
.
1 Preparamos un molde forrado por el interior con papel de hornear, seguido ponemos en un recipiente grande los huevos, el aceite, el azúcar y la leche de coco con la túrmix o una licuadora y batimos hasta integrar, seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura o el polvo de hornear directamente en el recipiente.

2 Una vez tamizada la harina volvemos a batir con la túrmix hasta que se integre, cuando la masa ya no tiene grumos paramos de batir (no hay que sobre batir la mezcla), después añadimos el coco rallado y lo integramos con una espátula.

3 Vertemos la mesa en el molde y la repartimos para que quede pareja y la horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 40 minutos con vapor (no al baño maría) solo poniendo en la base del horno un recipiente con agua caliente.
.
.
Preparación de la salsa para mojar el PASTEL 3 LECHES DE COCO:
.
4 Mientras se hornea el bizcocho preparamos la salsa; En un recipiente amplio ponemos la leche condensada, la nata para montar y la leche de coco, mezclamos bien y reservamos para después.
.
.
Preparación del PASTEL 3 LECHES DE COCO:
.
5 Cuando el bizcocho está listo lo retiramos del horno y enseguida lo pinchamos por toda la superficie con un tenedor o un palillo de brocheta, seguido vertemos dos tercios de la salsa por encima poco a poco hasta que este toda en el bizcocho y reservamos el resto de salsa en la nevera.

6 Dejamos enfriar el bizcocho a temperatura ambiente y después lo cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera unas horas o mejor de un día para el otro, pasado el tiempo de reposo retiramos el papel film y pinchamos de nuevo el bizcocho por toda la superficie, regamos con la mitad de la salsa que habíamos reservado y esperamos a que se absorba.

7 Colocamos una bandeja sobre el bizcocho y le damos la vuelta, retiramos el molde y el papel, seguido vertemos el resto de la salsa que nos queda sobre el bizcocho, lo haremos poco a poco hasta que el bizcocho la absorba.

8 Rociamos por encima del bizcocho coco rallado y decoramos con unas hojas de menta o a nuestro gusto y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: