PASTEL MEDIA LUNA

Un pastel muy típico en la Comunidad Valenciana es el pastel de media luna. La receta explicada paso a paso con una base de bizcocho genoves y un relleno de crema pastelera.
Ingredientes
INGREDIENTES BIZCOCHO

6 huevos
180 gr de azúcar
220 gr de harina
10 gr de levadura seca


INGREDIENTES RELLENO


500 ml de leche
3 yemas de huevo
50 gr de almidón
2 vainas de canela
Cascara de una naranja
100 gr de azúcar

INGREDIENTES DECORAR

Crema pastelera
Azúcar glas
Elaboración
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Para este rico pastel debemos preparar la base que es el bizcocho genovés. Lo primero que haremos es separar las yemas de las claras para montar claras a punto de nieve, os dejo el enlace para ver cómo se hace. Una vez montadas vamos añadiendo las yemas de los huevos poco a poco, se debe quedar como un mousse. En esta mezcla añadiremos la harina tamizandola primero para que no pierda esponjosidad. Haciéndolo con movimientos envolventes. Se le puede añadir si se desea levadura seca, pero no es necesario. Una vez todo mezclado y manteniendo siempre la textura tipo mousse, lo pondremos en un molde al horno unos 180º unos 30 min. Una vez transcurrido el tiempo comprobaremos que el bizcocho esta listo pinchándolo hasta que el pincho salga limpio.

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA

Lo primero que haremos será en un bol resistente al calor batiremos las yemas de los huevos. Una vez batidos añadiremos el almidón, el azúcar, y batiremos bien.

Por otra parte pondremos a calentar la leche, hasta que hierva, con las vainas de canela, y la cascara de naranja. (Se puede usar otros ingredientes para aromatizar la leche como por ejem; vainilla, o algún licor). Importante; se debe incorporar los ingredientes para aromatizar la leche, con la leche fría, así conforme se va calentando hasta el momento de hervir, habrán soltado todo su aroma y sabor.
Una vez calentada la leche la añadiremos poco a poco al bol, para que no se hagan grumos a los huevos batido y sin dejar de batir la mezcla. A continuación, toda esta mezcla la colamos otra vez a la olla y en el colador quedara filtrada nuestra mezcla sin restos de canela, o si se nos ha formado algún grumo. Después, esta crema la pondremos al fuego no muy fuerte sin dejar de moverla para que no se nos pegue y veremos como poco a poco se nos estará formando la crema pastelera.
PREPARACIÓN DE LAS MEDIAS LUNAS

Una vez cocinado lo dejaremos enfriar, y lo cortaremos por capas. Ahora untaremos las capas con abundante crema pastelera. Lo tapamos y preparamos lo que son las media lunas, partiendo por la mitad las capas.
Ahora embadurnaremos de azúcar glas que también os dejo el enlace de cómo se hace, y untamos el lateral con crema pastelera.

Ahora sólo hay que meterlo en la nevera un par de horas antes de consumir. Probarlo os encantará.