Pastel de piña con fruta del bosque

Pastel de piña con fruta del bosque
Un rico pastel que se prepara super rápido. Sin horno, fresquito para estos días de calor y con un sabor deliciosos...Hay que probarlo!!!!
Ingredientes
1 Lata de piña al natural de 480 gr aproximadamente
Caramelo liquido
500 ml de nata para montar
60 gr de azúcar
1 Sobre de gelatina de piña (85 gr )
1 paquete de sobaos

Para Decorar:

Frambuesas
Moras
Una ramita de menta

Elaboración
Yo he utilizado un molde de cristal de 22 x 22 cm y lo he forrado de papel film para poder desmoldarlo mejor ( dejar el film que sobresalga por los lados).

Lavar las frutas rojas y la menta, y secarlas con papel de cocina. Escurrir muy bien las rodajas de piña de su jugo y reservar este. Verter caramelo liquido en el molde bien extendido por todo el fondo y cubrirlo con las rodajas de piña.
Ponemos la nata en un cuenco, añadir el jugo de la piña reservado y mezclar. Pasar esta preparación a un cazo, agregar el azúcar y la gelatina y calentar, removiendo con unas varillas manuales, hasta que hierva. Dejar templar l crema obtenida y vértela en el molde, sobre la piña a cucharadas.

Quitar el papel a los sobaos con cuidado y ponerlos sobre la crema, un al lado del otro, hasta que quede totalmente cubierta; trocear los que hagan falta para rellenar los huecos.
Dejar cuajar el pastel de 3 a 4 horas en el frigo ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro).

Desmordarla sobre una fuente y decorarla con las frutas y la menta ( yo también le he puesto un poquito de caramelo liquido por encima).