No hay nada como postres con fruta de temporada. En esta ocasión vamos a preparar un pastel de queso y fresas, una receta muy fácil. Sigue el paso a paso.
Pastel de queso y fresas
Ingredientes
- 3 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 500 gr. de queso blanco de untar
- mantequilla
- la ralladura de 1 limón
- 300 gr. de yogur griego
- 1 pizca de sal
Ingredientes culís de fresa:
- 150 gr. de fresas
- 30 gr. de azúcar
Elaboración
Preparamos el culís de fresa. Para ello lavamos y troceamos las fresas o los fresones. Los colocamos en un vaso de batidora junto con el azúcar. Batimos bien. A continuación prepararemos el pastel. Separaremos las yemas de las claras.Las claras las montaremos a punto de nieve. Las yemas las pondremos en un bol y la batiremos junto con el azúcar hasta que este blanquecinas. Una vez batidos bien, añadimos el queso de untar y mezclamos bien. También incorporaremos la ralladura del limón.
A continuación añadimos el yogur griego, y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes. Ahora es el momento de mezclar las claras montadas con las yemas batidas con el yogur y el queso. Una vez todo bien mezclado, añadimos el culís de fresa y mezclamos sin integrar.
Añadimos esta mezcla a un molde de 21 cm engrasado con mantequilla. Metemos en el horno a 180ºC unos 30- 35 min. Trascurrido el tiempo sacamos del horno y pinchamos con un palillo para ver si esta cocido. Una vez cocido dejamos enfriar y servimos.