Se trata de un pastel de sobao y natillas cubierto de chocolate.
Pastel de sobao
Ingredientes
- un litro de leche
- corteza de un limón
- 3 ramas de canela
- 8 cucharadas de azúcar
- coñac
- 3 huevos
- una cucharadita de café molido
- sobaos
- 2 cucharaditas de Maizena
- chocolate (preferiblemente 70%)
Elaboración
Para las natillas (la clave es conseguir que queden muy espesas):Cocer medio litro de leche con una rama de canela, parte de la corteza del limón y cuatro cucharadas de azúcar hasta que hierva. Mezclar las yemas con Maizena. Colar ambos elementos y mezclar cuando la leche esté templada. Cocer a fuego mínimo revolviendo lenta, continuada y firmemente en sentido horario. Retirar cuando espese en el momento en que dé un mínimo hervor y dejar reposar en frío.
Cobertura de chocolate:
Fundir el chocolate hasta que quede cremoso. Añadir una cucharadita de café y un chorro de coñac. Si el chocolate queda muy espeso, aligerar con algo de leche del paso anterior.
Para aromatizar la leche:
Cocer medio litro de leche con parte de la corteza del limón, dos ramas de canela y cuatro cucharadas de azúcar. Cuando empiece a calentar, echar un chorro de coñac y dejar hervir.
Montaje:
Colocar una base de sobao (córtese la parte curvada superior del sobao), emborracharlo con la leche, y cubrir con las natillas. Montar otro piso de igual manera y cubrir la capa de natillas del último piso con el chocolate. Conservar en el frigorífico hasta que el chocolate quede sólido.