Un pastel tan sencillo y fácil, con poco más de 4 ingredientes y que se hace sin horno ni microondas y sin complicaciones. Parece imposible ¡pero no lo es! Venia la celebración de mi cumpleaños y la verdad, había tenido un día duro y no me apetecía meterme en harina ¡y nunca mejor dicho! jajaja. Así que, siguiendo la estela de otro de mis pasteles, el pastel de coco que preparé hace unos días, en un momento (o mejor dicho en un plis plas) hice este pastel de trufa al whisky y vaya si ha quedó bueno que no quedaron ni las migas. Pero ¿sabes que es lo mejor de todo? que además de que quedó muy rico y cremoso, es super económico y, gustó tanto que triunfé como si hubiera pasado toda la mañana en la cocina preparándolo. Un consejo: la nata es una gran fuente de vitamina A y D, potasio y calcio, pero debido a que concentra grasas saturadas y por consiguiente, de colesterol y de calorías, debe consumirse con moderación.
Pastel de trufa al whisky ¡sin horno y en sólo 10 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 5/6 personas:
- 600 ml de nata liquida (35% materia grasa)
- 125 gr de azúcar glas
- 40 gr de cacao puro
- 8-9 bizcochos de soletilla
- 1-2 cuch. soperas de whisky
Para decorar:
- 2-3 cuch. soperas de almendras tostadas
- 2-3 frambuesas
- 4 hojas de menta
Elaboración
Para hacer la crema de trufa:1.- En un bol que esté bien frio, pon 500ml. de nata liquida y, empieza a montarla con la ayuda de unas varillas eléctricas.
2.- Cuando la nata esté a medio montar, echa el azúcar glas y sigue montando hasta que la veas que está bien montada (ver detalle en el video).
3.- Cuando esté en ese punto, agrega en 2 veces el cacao puro y ve integrándolo con ayuda de una lengua de silicona mediante movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.
Montaje del pastel:
4.- Pon en un plato hondo 80-100ml. de nata líquida y añádele el whisky. Mezcla un poco.
5.- Pon el aro para formar el pastel en la fuente donde lo vaya a servir. Moja en la nata liquida con whisky la mitad de los bizcochos de soletilla. Ve adáptalos a la medida del molde de modo que cubra bien toda la base.
6.- Reparte por encima la mitad de la crema de trufa. Nivela bien por toda la superficie. Repite la acción, volviendo a mojar los bizcochos de soletilla en la nata líquida, cubriendo toda la superficie y acaba agregando el resto de la trufa que tienes en el bol. Reparte y nivela bien.
7.- Lleva al frigorífico durante un mínimo de 2-3 horas antes de servirlo.
Decoración del pastel:
8.- A la hora de servirlo, pasa una puntilla por todo alrededor del aro para que se desmolde bien y decora con unas almendras tostadas cortadas por la mitad, unas frambuesas y unas hojas de menta. Sirve.