Esta receta te va a sorprender, por su apariencia, su sabor y por su textura, quedan unos pastelitos tiernos y jugosos y con un sabor insuperable, se hacen fácil y rápidamente y serán toda una sorpresa para tu familia y amigos cuando los sirvas a la mesa.
Pasteles de bizcocho con nata fáciles
Ingredientes
- 3 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 65 gr-70 gr. aprox.)
- 125 ml. (1/2 taza) de aceite de girasol (podéis sustituirlo por otro de sabor neutro)
- 125 ml. (1/2 taza) de leche
- 125 gr. (2/3 taza) de azúcar
- 200 gr. (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 8 gr. (1/2 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- una pizca de sal
- la piel rallada de 1 limón (sin blanco)
- 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
- bandeja de horno de 40 cm x 30 cm x 2,5 cm de alto
- papel de hornear para el interior del molde
- cortador circular de 7 cm de diámetro
Ingredientes del relleno de los pasteles de bizcocho con nata:
- 350 ml. (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 40 gr. (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- fresas frescas
- un poco de leche para mojar el bizcocho
- un poco de azúcar glas o azúcar impalpable para poner por encima de los pasteles
- manga pastelera con boquilla rizada
Elaboración
Preparación del bizcocho para los pasteles de bizcocho con nata:1 Ponemos en un recipiente los huevos y el azúcar, batimos con varillas eléctricas hasta que estén espumosos y hayan triplicado su volumen, añadimos el aceite y batimos 2 minutos a velocidad baja de la batidora, seguido añadimos la leche y batimos un poco más .
2 Tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear y la sal directamente sobre el batido, mezclamos hasta integrar con unas varillas de mano y con movimientos envolventes.
3 Seguidamente rallamos la piel de un limón directamente sobre la masa, después cortamos el Limón y lo exprimimos para conseguir una cucharada de zumo, integramos mezclando con una espátula.
4 Vertemos la masa dentro de una bandeja plana con papel de hornear en el interior, repartimos la masa para que quede pareja y llevamos a hornear con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo de 30 a 35 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.
5 Una vez horneado el Bizcocho lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, después sacamos el bizcocho de la bandeja y lo colocamos sobre la mesa de trabajo, cortamos con un cortador círculos de 7 centímetros aproximadamente.
6 Los colocamos sobre una bandeja y los mojamos con la leche, después los reservamos para más adelante, los recortes de bizcocho que nos quedan los desmigamos con las manos, también lo reservamos.
Preparación del relleno de los pasteles de bizcocho con nata:
7 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, después añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos profundos en la superficie, ponemos la nata montada dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
8 Cortamos las fresas en rodajas gruesas y colocamos una rodaja de fresa sobre cada pastelito, cubrimos con la nata montada, seguido cubrimos la parte de la nata con migas de bizcocho presionando ligeramente para que se queden adheridas.
9 Colocamos los bizcochitos sobre una bandeja los cubrimos con papel film y los dejamos en la nevera al menos durante una hora, antes de servir los rociamos por encima con azúcar glas, y listos para disfrutar
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: