Miguelitos - pasteles de hojaldre con crema pastelera

Hoy os traigo una receta dulce que seguro que gusta a todos los amantes de pasteles y cosas dulces. Es una receta muy sencilla y se prepara en muy poco tiempo. Sólo debemos tener todos los ingredientes a mano y comenzar a preparar estos ricos miguelitos con crema pastelera, o con la crema que más os guste. Yo he usado la crema pastelera que hice el día anterior. La masa de hojaldre es comprada. Es una masa con mantequilla que es la que tenemos que utilizar, porque hay muchas masas de hojaldre en los supermercados que están hechas con aceite de palma, que como se sabe es dañino para nuestra alimentación. Mi consejo es leer siempre los ingredientes en los envases antes de comprar y elegir el mejor hojaldre.
Ingredientes
  • 2 planchas de hojaldres rectangulares 
  • crema pastelera 
  • azúcar glas
Elaboración
Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras que se calienta se procede a cortar la masa en cuadraditos según se ve en la foto. Luego se introduce la bandeja en el horno y se dejan hornear hasta que se ponen doraditos (15 minutos aproximadamente).

Una vez que están hechos se sacan del horno y se dejan enfriar. Se saca la crema del frigorífico y se va batiendo otra vez para homogeneizarla. Los hojaldres una vez fríos se cortan por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra y con mucho cuidado para que no se rompan.

Se coge una manga pastelera y se rellena con crema. Luego se procede a rellenar los hojaldres. También podéis rellenarlos con una cucharadita Luego se colocan en una fuente y se les espolvorea por encima azúcar glas. Listos para servir.

Os aseguro que están riquísimos, crujientes por fuera y con la crema suavecita, son todo una delicia e ideales para cualquier ocasión o cuando os apetece algo dulce y fácil de hacer.

Para la receta de la crema pastelera hay que ir a mi canal de Youtube (cocinando con Jenny) para ver como se hace.