En este video os enseño a preparar unos deliciosos pasteles fáciles y rápidos para sorprender a vuestros invitados, desde que probamos esta receta en casa paso a formar parte de nuestras favoritas, quedan unos pasteles muy vistosos, crujientes y un poco jugosos también por el relleno que le hacemos, el sabor es espectacular, no quedan empalagosos para nada, de hecho, el toque de limón en el almíbar les da un toque fresco estupendo, sin durar os los recomiendo de corazón ¡Os van a encantar!
Pasteles de hojaldre y pistacho (especial Navidad)
Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre rectangular refrigerado
- 100 gr. de pistachos pelados y crudos
- 50 gr. (1/4 taza) de azúcar
- 50 gr. (1/3 taza) de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- miel de abeja para poner a los pasteles por encima (cantidad al gusto)
- 1 huevo para pincelar por encima el hojaldre
Para el almíbar:
- 50 gr. (1/4 taza) de miel de abeja
- 50 ml. (1/4 taza) de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Elaboración
1 Preparamos el relleno poniendo en una picadora eléctrica los pistachos y el azúcar, picamos hasta que queden muy fino, añadimos a la picadora la mantequilla fría y la canela, molemos hasta que se formen una pasta espesa y se vea todo integrado.2 Extendemos una capa de hojaldre muy frio y le repartimos por encima el relleno dejándolo parejo, seguido rociamos por encima del relleno miel la cantidad al gusto.
3 Cubrimos con la otra capa de hojaldre presionando ligeramente para que queden bien fijados y hecho esto cortamos tiras de unos 2 centímetros de ancho, una vez cortadas todas las tiras enrollamos con las dos manos girando cada mano en sentido contrario hasta dejar hecha una espiral.
4 Seguido enrollamos la espiral y la colocamos sobre una bandeja con papel de hornear en la base, pincelamos todos los pasteles con huevo batido, los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 35 a 40 minutos o hasta que los veamos dorados a nuestro gusto.
5 Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla, mientras tanto hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua y la miel, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 5 minutos, seguido añadimos el zumo de limón y cocinamos 1 minuto más.
6 Cuando tenemos hecho el almíbar y aún muy caliente lo untamos por encima de cada pastel con una brocha de silicona hasta repartir a partes iguales todo el almíbar sobre todos los pasteles, después dejamos que se enfríen por completo y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: