Pastelitos de boniato

Cómo hacer unos pastelitos tradicionales de boniato fácilmente y paso a paso. Esta receta es típica en la Comunidad Valenciana.
Ingredientes
CONFITURA



2 kg de boniato.
750 g de azúcar.
Cáscara de limón.
Canela en rama y en polvo.
125 ml de anís dulce.
Elaboración
Cubrimos los boniatos con papel de aluminio y los metemos al horno hasta que queden blandos. Una vez fríos los pelamos y metemos en una cacerola y con un tenedor mismo los pisamos para hacer una masa. Añadimos el anís, el azúcar y las dos canelas. Llevamos la olla al fuego y tenemos una temperatura media unos 70-90 m, moviendo de vez en cuando para que no se agarre.
MASA



450 ml de aceite.
112 ml de agua.
112 ml de anís.
112 g de azúcar.
Harina ( la que admita ).
Metemos los ingredientes líquidos y el azúcar en la amasadora ( o a mano ). Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa consistente. Podemos dejar toda la noche la masa en la nevera para una mejor consistencia. Una vez tenemos la masa lista, pasamos un rodillo sobre la masa y dejaremos un centímetro de grosor. Con un molde cortamos unos círculos y rellenamos de confitura. Sellamos bien con los dedos los pastelillos. Pintamos con huevo y añadimos azúcar por encima.
HORNO



Encendemos el horno a 180-200ºC sólo calor abajo 25- 30 m, hasta que falten 2-3 minutos que podemos encender el grill. ( vigilando que no se quemen ). Ya están terminado, ahora sólo queda disfrutarlos en la mejor compañia