Estos pastelitos son super deliciosos, muy fáciles y se preparan en un momento. Esta receta es muy sencilla y te encantará su sabor intenso a chocolate y avellanas. No contienen azúcares y es 100% casero y saludable. Los pastelitos se conservan durante 3 días aproximadamente en el frigorífico. No te pierdas estos deliciosos pasteles y ¡anímate a prepararlos porque no pararás de comerlos!
Pastelitos veganos de choco-avellanas y yogur (sin azúcar)
Ingredientes
- 100 gr. crema avellanas o cacahuetes
- 100 gr. de avellanas, cacahuetes o tu fruto seco favorito triturado sin llegar a hacerlo crema para dar un toque crujiente
- 125 gr. de yogur vegetal o natural sin azúcar
- 25 gr. de cacao puro sin azúcar
- stevia al gusto
Topping:
- harina de avena del sabor que más te guste o neutra
Elaboración
Si no tienes crema de avellanas o cacahuetes no pasa nada, puedes triturarlo hasta hacerlo crema. Reservamos la crema de avellanas o cacahuetes y trituramos los otros 100 gr de avellanas en trocitos pequeños, no lo hagas crema porque queremos darle un toque crujiente.En un bol agregamos todos los ingredientes ingredientes: crema de frutos secos, los frutos secos triturados, yogurt vegetal o natural sin azúcar, stevia y cacao puro sin azúcar. Mezclamos todo muy bien hasta formar una pasta homogénea y compacta.
Dividimos la masa en bolitas pequeñas y aplastamos con la ayuda de la mano para dar forma a nuestros pastelitos. Bañaremos nuestros pastelitos en harina de avena del sabor que más te guste o neutra si no tienes. Yo he usado harina sin gluten sabor vainilla.
¡A disfrutar!
Consejos:
Puedes agregarle tu crema de frutos secos favorita.
Sino tienes harina de avena puedes cubrir los pastelitos con leche en polvo o incluso, proteína.
La stevia puede sustituirse por tu edulcorante favorito.
Guardar en un recipiente hermético y reservar en el frigorífico.