Estos pastelitos, además de hacerse fácil y rápidamente, quedan estupendos si los servimos como postre o a la hora de la merienda. Queda un bizcocho muy jugoso y esponjoso con la piña acaramelada que le aporta textura y mucho sabor. Cuando se le añade el jugo de la piña al bizcocho entonces ya lo hace completamente irresistible y delicioso.
Pastelitos volteados de piña (fáciles)
Ingredientes
- 1 lata de piña (Ananá) en su jugo que tenga por lo menos 8 rebanadas
- 3 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- 150 gr. (2/3 taza) de azúcar
- 150 gr. (1+1/4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- 150 gr. de mantequilla sin sal
- caramelo liquido (cantidad al gusto) (enlace al video del caramelo liquido)
- 8 moldes desechables para flanes de 8cm x 4cm de alto
- cerezas confitadas para decorar (opcional)
Elaboración
1 Sacamos la piña de la lata y la ponemos en un colador, también reservaremos el jugo que nos servirá para mojar el bizcocho.2 Preparamos el bizcocho; Añadimos la levadura o polvos de hornear a la harina y la tamizamos, la reservamos para más adelante, ponemos la mantequilla en un recipiente grande y la batimos junto con el azúcar hasta que sea una crema esponjosa y de color blanquecino.
3 Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y batimos hasta que se incorporen, no añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior no este incorporado, cuando tenemos los huevos incorporados agregamos la mezcla de harina y levadura poco a poco y batiendo solo hasta integrar.
4 Una vez integrada toda la harina repasamos el recipiente con una espátula para asegurarnos de que esta toda la mezcla bien integrada y la reservamos a un lado un momento, preparamos los moldes poniendo en el fondo un poco de caramelo líquido, los esparcimos por el fondo del molde con una brocha de silicona.
5 Colocamos en el fondo de cada molde una rodaja de piña escurrida directamente sobre el caramelo, repartimos la mezcla del bizcocho en cada molde a partes iguales, seguidamente repartimos la masa con una espátula hasta dejar la superficie lisa y pareja.
6 Cuando ya tenemos todos los molde rellenos con la masa los ponemos en una bandeja y los llevamos al horno, los horneamos con horno precalentado a 170ºC (338ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio, retiramos la bandeja del horno y dejamos que los pastelitos enfríen durante unos 10 minutos.
7 Pasados los 10 minutos de reposo pinchamos con un palillo de brocheta o un tenedor todos los bizcochitos, los mojamos con el jugo de piña que tenemos reservado (Opcionalmente podemos añadir algún licor como ron al jugo de piña), una vez todos los pastelitos mojados con el jugo de piña a partes iguales los dejamos en la nevera tapados con papel film al menos unas 4 horas.
8 Antes de servir desmoldamos los pastelitos, los decoramos con una guinda o cereza confitada en el agujero de la piña y una hoja de menta y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: