Peras al Pedro Ximénez

Peras al Pedro Ximénez
¡Qué bien te quedas cuando preparas un sencillo postre para el fin de semana, y además, está riquísimo! Ahora que ya podemos reunirnos con nuestros hijos, padres, hermanos... y comer todos juntos en casa, vamos a disfrutar otra vez cocinando ricos postres para ellos. Si eres de los que te gusta terminar una buena comida familiar con un delicioso postre, un licor y un café, con estas peras al Pedro Ximénez sólo te hará falta el café.
Ingredientes

  • 6 peras (conferencia o cualquier otra)
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • corteza de limón
  • 400 ml. de vino Pedro Ximénez

Elaboración
Pela las peras reservando el rabito. Haz un corte en la base si ves que no se sostienen y pon el vino, el azúcar, la corteza de limón y la canela en una cazuela mediana al fuego. Añade las peras y deja que cuezan a fuego fuerte unos 4 o 5 minutos.

Luego baja a fuego lento y sigue cociendo durante unos 20 minutos. Cuando veas que las peras ya tienen un color oscuro, apaga el fuego y deja que reposen en el almíbar hasta que se enfríen. Saca las peras de la cazuela y pon el almíbar otra vez en el fuego para que reduzca un poco y se espese.

Sirve las peras acompañadas del almíbar. Puedes tomarlas frías o templadas, acompañadas de nata montada, de chocolate fundido, helado... Si dejas que reposen las peras de un día para otro aún estarán más sabrosas. Puedes guardarlas en la nevera con su almíbar unos 3 o 4 días y seguirán igual de ricas.