Plátano con salsa Gatzatua y chocolate

Plátano con salsa Gatzatua y chocolate
Los postres elaborados a base de frutas son una opción ideal y fácil de realizar. Las frutas nos aportan multitud de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, además de un agradable sabor. Existen variedad de recetas con frutas, en este caso, os traemos una receta de postre elaborado con plátano, el cual acompañamos de salsa Gatzatua.
Ingredientes
Plátanos 4 unidades
Cuajada 1 unidad
Miel 1 cucharadita
Leche entera 1/4 de vaso
Chocolate negro 50g
Aceite de oliva 1 cucharada
Elaboración
Para la salsa Gatzatua: Mechar en un bol la cuajada con la miel y la leche. Resulta más fácil la mezcla si utilizamos una varilla. Tiene que tener una consistencia cremosa. Reservar en la nevera.
Truco: será más liquida la salsa cuanta más cantidad de leche se añada. Es mejor que se la agregues poco a poco y pongas el punto que más te guste.
Calentar la sartén con el aceite de oliva. Una vez caliente añadir los plátanos pelados y enteros, y dorar por las dos partes. Si se prefiere cortarlos en láminas, hacerlo igualmente por sus dos caras.
Por último, derretir el chocolate para añadir una pequeña cantidad por encima. Podéis derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en potencia de descongelación.
Presentar el plátano en el plato con la salsa Gatzatua y el chocolate por encima.

Tenemos disponibles alternativas a esta receta, podemos añadirle un toque más dulce a la salsa con azúcar o edulcorantes, o sustituir el plátano por otras frutas como los frutos rojos, arándanos? logrando mayor variedad en nuestros postres.