Ponche segoviano

Ponche segoviano
Con tu mejor receta de brazo de gitano y de crema pastelera , haz este magnífico postre que es necesario probar al menos una vez en la vida .
Ingredientes

Ingredientes :

- Brazo de gitano: busca tu mejor receta. Esa será la mejor. Con 4 huevos. Dejar enfriar enrrollado en un trapo o papel  sulfurizado para que luego al rellenar sea más fácil el enrrollado.  El brazo de gitano que pongo en el enlace y el que yo hice no me gustó mucho porque no quedo esponjoso si no chicloso. Por eso no lo recomiendo.

- Crema pastelera: busca tu mejor receta. Con 500 ml de leche. La crema pastelera del enlace está buena pero si tienes otra puedes utilizar la que tú quieras.

Una vez hecha ponerla en una manga pastelera para luego repartirla en el bizcocho  pero antes de que se enfríe mucho la crema porque si no cuesta más que salga por la boquilla.

- Mazapán:

-150 gr. azúcar glas

-150 gr. almendra cruda molida

-1 clara de huevo.

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.  Envolver en film y llevar a la nevera mientras se enfría la crema y el bizcocho.

*Montaje:

1- Ir echando una hilera de crema en el borde del bizcocho , enrollar un poco el bizcocho y otra hilera, enrollar y así hasta enrollarlo del todo, os quedará el relleno bien repartido y no se os esparramará. Cortar los bordes para igualarlo.

Espolvorear un poco de azúcar glas sobre papel de hornear, e ir estirando el mazapán con un rodillo, hasta un poco más del tamaño del brazo, para cubrirlo entero.

Meter la mano por debajo del papel y levantarlo, dándole la vuelta sobre el brazo , retirar el papel con cuidado y cortar los bordes, sometiendo bien .

 Espolvorear abundantemente con azúcar glas y con un palo de madera, hacer las cruces, quemar con un soplete si se tiene las líneas, y si os ha sobrado algo de mazapán , adornáis a gusto.

Es relativamente sencillo y muy muy rico además de bonito.