Postre de la abuela (fácil y delicioso con sólo 6 ingredientes)

Postre de la abuela, fácil y delicioso con solo 6 ingredientes. Con este postre el triunfo está asegurado, un postre cremoso, ligero y delicioso que lo podrás tener hecho con antelación para poder servirlo al final de una comida o una cena, sobre todo en verano cuando no queremos pasar mucho tiempo en la cocina pero sí queremos lucirnos con un postre delicioso. El sabor de nuestra infancia hecho desde siempre en casa para ocasiones especiales o simplemente para disfrutar cualquier día que nos apetecía un postre rico y muy fresquito, compruébalo y ya me dirás si os gustó.

Ingredientes

  • 500 ml. (2+1/4 tazas) de leche 
  • 80 gr. (1/2 taza) de chocolate o cacao en polvo 
  • 300 ml. (1+1/4 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir 
  • 120 gr. (1/2 taza) de azúcar 
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla 
  • bizcochos secos tipo savoiardi o lady finger (pueden ser galletas) 
  • 120 ml. (1/2 taza) de leche (para mojar los bizcochitos) 
  • virutas de chocolate para decorar por encima 
  • barquillos bañados en chocolate (opcional para decorar)

Elaboración

1 Ponemos en una olla la leche y el chocolate (Preparado para hacer chocolate a la taza, colacao u similar), mezclamos con unas varillas de mano para que no queden grumos, seguido añadimos el azúcar y ponemos la olla al fuego a temperatura media alta, sin parar de remover cocinamos hasta que la mezcla quede un poco espesa, al menos 10 minutos, si es necesario se puede añadir media cucharada de maicena diluida en 2-3 cucharadas de leche fría para conseguir esta consistencia.

2 Cuando tenemos la crema espesita apagamos el fuego y le añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y dejamos enfriar la crema, después la ponemos en la nevera hasta que esté muy fría (Podemos hacerla desde el día anterior).

3 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie, añadimos la nata poco a poco a la crema de chocolate y la integramos con movimientos envolventes.

4 Cortamos en trocitos los bizcochitos y después los mojamos en la leche fría, hecho esto los ponemos dentro de las copas o vasitos que vayamos a usar, rellenamos las copas con la crema, cubrimos las copas con papel film y las dejamos dentro de la nevera al menos 4 horas y mejor de un día para el otro.

5 Antes de servir decoramos las copas por encima con virutas de chocolate y una galleta de barquillo, y listas para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: