Postre con calabaza (receta fácil)

Este pastel de calabaza es el mejor que he probado hasta ahora. La receta es muy fácil, rápida y con pocos ingredientes. Es ideal como postre durante el período otoño-invierno cuando abundan las calabazas. Pero hoy en día se puede encontrar calabaza durante todo el año.

Ingredientes

  • 300 gr. de calabaza con piel (aproximadamente 200 gr. limpios)
  • media taza de azúcar
  • 100 gr. cáscara de limón rallada 
  • una cucharadita de esencia de vainilla 
  • 2 vasos de yogur (250 gr.)
  • una taza de sémola de trigo (250 gr.) 
  • una pizca de sal 
  • una cucharada de polvo de hornear (10 gr.)

Elaboración

Lava la calabaza y luego pélala. Ten cuidado porque esta es muy fuerte. Después de limpiar la piel, corta la calabaza por la mitad y retira las semillas si las hubiera. Corta la calabaza en trozos más pequeños, luego rallarla por la parte en forma de escama del rallador.

Añade el azúcar sobre la calabaza y remueve un poco para que se disuelva. Añade la esencia de vainilla, la piel de limón rallada y el aceite. Mezcla un poco más y luego agrega el yogur. Sigue mezclando hasta que se incorpore bien.

Pon también la pizca de sal, la sémola y el polvo de hornear. Incorpóralos muy bien. Esta es la mezcla para el pastel de calabaza. ¿Has visto lo rápido que se prepara?

El horno debe precalentarse a 180ºC-356ºF con calor arriba y abajo. Si usas un horno de gas, ponlo a fuego moderado. Prepara también el molde donde vas a hornear la tarta. Úntalo con mantequilla y cúbrelo con harina. Yo usé una forma redonda con un anillo, con un diámetro de 18 cm.

Pero también puedes usar el molde que tengas en casa. Agrega la mezcla del pastel a la bandeja y luego pasa una espátula por encima para nivelarla.

Lleva el pastel al horno y hornéalo unos 38-40 minutos o hacer la prueba con un palillo. Si este sale limpio el pastel está listo. Retire el pastel de calabaza del horno y déjelo enfriar durante unos 10 minutos en el molde. Después de eso podemos retirar el aro del molde y dejar enfriar el bizcocho así. Después de eso, se coloca con cuidado en un plato y se decora con azúcar en polvo. ¡Buen provecho!