Postre fácil con manzana (que querrás comer siempre)

Esta receta está más que deliciosa. Queda una crema suave y esponjosa con el plus que le aporta de sabor y textura la guarnición de manzana caramelizada y el crujiente de galletas, que en mi caso me gusta poner galletas cookie con chispas de chocolate. En serio, este postre además de ser muy fácil esta riquísimo.

Ingredientes

  • 1-2 manzanas (las que tengo pesan 300 gr. entre las 2) 
  • 300 ml. (1+1/4 tazas) de leche 
  • 100 gr. (5 cucharadas) de queso crema o queso de untar 
  • 50 gr. (3 cucharadas) de azúcar 
  • 10 gr. (1 cucharada) de maicena o almidón de maíz 
  • 7 gr. de gelatina o grenetina en polvo (7 gr. de gelatina en hojas) 
  • un trozo de canela en rama

Ingredientes para decorar:

  • 1 manzana grande o 2 manzanas pequeñas 
  • 25 gr. (1 cucharada) de mantequilla 
  • 25 gr. (2 + 1/2 cucharadas) de azúcar 
  • 1/2 cucharadita de canela molida 
  • galletas cookie con perlitas de chocolate (cantidad al gusto)

Elaboración

1 Hidratamos la gelatina añadiendo unas 3 cucharadas de agua fría y mezclando bien, dejamos en reposo durante 5?7 minutos. Pelamos y descorazonamos las manzanas, seguido las cortamos en trocitos, ponemos las manzanas troceadas en un recipiente grande o directamente en el vaso de la batidora.

2 Añadimos al vaso de la batidora el queso crema, la leche, el azúcar y la maicena, trituramos hasta que sea una mezcla lisa y sin grumos, vertemos el batido en una olla y añadimos el palito de canela, ponemos el fuego a temperatura media y sin parar de remover cocinamos hasta que la mezcla comience a hervir.

3 Cuando la mezcla comience a hervir cocinamos un par de minutos más, (es conveniente probar la crema de sabor por si queremos rectificar de dulzor hasta que esté a nuestro gusto antes de apagar el fuego), seguido vertemos la crema en una jarra con un colador encima, enseguida le añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que se disuelva.

4 Seguidamente rellenamos los vasitos con la crema, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los pasamos a la nevera durante un par de horas.

Preparación de la guarnición y decoración:

5 Pelamos y descorazonamos las manzanas, después las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos en un plato (Foto 10) 07:26, ponemos una sartén al fuego a temperatura media y vertemos el azúcar, esperamos a que se derrita el azúcar, seguido añadimos la mantequilla.

6 Mezclamos la mantequilla con el caramelo hasta que se derrita y añadimos las manzanas, cocinamos a temperatura media removiendo a menudo durante unos 5 minutos, apagamos el fuego y seguido añadimos la canela molida, mezclamos hasta que se integre y reservamos en un plato para más adelante.

7 Una vez que la crema ha estado durante unas horas en la nevera repartimos encima de cada vasito galletas troceadas (La cantidad al gusto) y por encima repartimos a partes iguales las manzanas que deben de estar frías, decoramos con unas hojas de menta y listos para disfrutar, (Servirlos bien fríos).

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: