Queda cremoso, suave y con un sabor delicioso, es un flan de huevo con la capa de bizcocho de vainilla muy esponjoso, se hace de manera fácil y el triunfo esta más que asegurado, a toda la familia les va a encantar, no dudes y hazlo veras que cosa tan rica y que postre tan fácil.
Postre fácil en 10 minutos
Ingredientes
Ingredientes del flan:
- caramelo líquido comprado o hecho en casa
- 3 huevos de tamaño grande (pesa cada uno con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- 1 yema de huevo de tamaño grande
- 80 gr. (1/3 taza) de azúcar
- 400 ml. (1+2/3) de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 1 colador
- 6 vasos de 200 ml.
Ingredientes del bizcocho:
- 1 huevo de tamaño grande (pesa con cáscara incluida 70 gr. aprox.)
- 1 clara de huevo de tamaño grande
- 40 gr. (4 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 40 gr. (3 cucharadas) de azúcar
- 3 gr. (1/2 cucharadita) de levadura química o polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- un poco de leche para mojar los bizcochos antes de comerlos (opcional)
Elaboración
Preparación del flan:1 En un recipiente ponemos los 3 huevos y la yema de huevo, añadimos el azúcar y batimos con varillas de mano hasta que el azúcar ya no se note, seguido añadimos la esencia de vainilla y la leche, batimos hasta integrar.
2 Una vez preparada la crema flanera la vertemos en una jarra pasándola a través de un colador, preparamos los vasitos que vamos a utilizar colocándolos dentro de una bandeja para horno que sea profunda, vertemos en cada vasito caramelo liquido al gusto.
3 Rellenamos con la crema flanera cada vasito hasta un poco más de la mitad, una vez que tenemos listos todos los vasitos con la crema flanera los reservamos para más adelante.
Preparación del bizcocho:
4 En un recipiente ponemos la clara y el huevo entero, añadimos el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que esté muy espumoso, seguido añadimos la esencia de vainilla, batimos un poco más y seguido ponemos en un colador la harina y la levadura o polvos de hornear.
5 Tamizamos directamente la mezcla de harina y levadura sobre el batido, integramos con una espátula y movimientos envolventes, cuando tenemos lista la masa la vertemos a partes iguales sobre la crema flanera.
6 Cuando ya tenemos listos todos los vasitos con la masa del bizcocho vertemos en la bandeja agua hirviendo hasta cubrir la mitad de los vasitos, horneamos a baño maría con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
7 Una vez cocidos los vasitos retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla sin sacar los vasitos de agua, cuando estén fríos los dejamos en la nevera al menos una hora, antes de servir rociamos leche por encima de cada vasito, y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: