Postre de higos (sin azúcares añadidos)

Tienes que probar este postre energético recomendado para personas deportistas, adolescentes o personas que contengan un gran desgaste físico. Los higos contienen una estupenda fuente de hidratos de carbono, agua y fibra, además de vitaminas y minerales. Al contener fibra, resulta un buen aliado contra el estreñimiento y pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades como por ejemplo, el cáncer de colon. En cuanto a las vitaminas y minerales, los higos frescos contienen vitamina A y vitamina C. También son una buena fuente vegetal de calcio, con 38 mg por cada 100 gramos, de potasio (270 mg), fósforo y magnesio.

Ingredientes

  • 365 gr. higos frescos sin pelar
  • 250 gr. de yogurt natural
  • 200 gr. nata montada

Consejos: tienes opción de preparar la receta vegana sustituyendo la nata montada por nata vegetal (leche de coco en lata, la parte sólida); y el yogur natural puede sustituirse por yogur vegetal.

Elaboración

Pelar y triturar los higos hasta hacerlo líquido. Reservar.

Montar la nata. Reservar.

En un bol añadiremos 2 yogures naturales o vegetales. Añadir la nata montada al bol de los yogures naturales y mezclaremos hasta formar una textura homogénea. Verter los higos triturados al bol anterior y volver a mezclar.

Servir en copas o vasitos de postres. Para decorar, añadiremos un higo pelado y troceado. ¡A disfrutar! ¡Listo!

Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes tocando las letras azules: