El postre perfecto para las celebraciones navideñas, crema o mousse de turrón, súper fácil de hacer y con sólo dos ingredientes ¡Todo el mundo querrá repetir!
Postre navideño fácil, cremoso y delicioso (con sólo dos ingredientes)
Ingredientes
Ingredientes para 6 vasitos:
- una pastilla de turrón de Jijona blando o 200 gr.
- 600 gr. de nata para montar o crema de leche para batir (con un mínimo de un 35% de materia grasa)
Elaboración
Cortamos el turrón en trocitos y los ponemos en un cacitoto, reservamos 50 gramos porqué luego lo vamos a necesitar. Ponemos 400 gramos de nata o dos bricks de los pequeños en el cacito junto a los trocitos de turrón y los llevamos al fuego, removemos hasta que se deshagan todos los trocitos, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.Cuando esté frío, pasamos a un bol y metemos en la nevera durante un mínimo de 4 horas. Pasado el tiempo, cuando esté bien frío sacamos de la nevera y añadimos 100 gramos de nata o medio brick pequeño (la nata también tiene que estar muy fría para que monte bien) batimos y probamos, si nos gusta más dulce añadimos azúcar glas al gusto, reservamos en la nevera hasta que vayamos a servir.
Montamos la nata que nos queda (los últimos 100 gramos) y endulzamos al gusto. Cuando vayamos a servir ponemos turrón rallado (del que teníamos reservado) en el fondo de cada vasito, añadimos la crema de turrón y ponemos por encima un poco de nata montada y un poquito más de turrón rallado.
Si queremos darle un toque de color podemos poner una hojita de menta, florecitas comestibles o una guinda por ejemplo. ¡A disfrutar!