Os traigo dos recetas que están deliciosas, muy fáciles de hacer y que se pueden tener preparadas con antelación, también os tengo que decir que resultan a muy buen precio, sin duda harán las delicias de toda la familia en estas fechas tan señaladas o en cualquier ocasión que os queráis lucir, los vasitos de frutos rojos y mango queda muy suaves y ligeros y los vasitos de tarta de queso con arándanos quedan cremosos que se funden en la boca, a cada cual más deliciosos te los recomiendo.
2 postres fáciles sin horno (especial Navidad o fin de año)
Ingredientes
Ingredientes de los vasitos de mango y frutos rojos:
- un mango maduro (el que tengo pesa 600 gr. aprox.)
- 300 gr. de frutos del bosque
- 400 ml. (1+3/5 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 50 gr. (5 cucharadas) de azúcar
- 8 gr. de gelatina o grenetina (en hojas o en polvo)
- manga pastelera (opcional)
- hojas de menta o hierbabuena para decorar (opcional)
- trocitos de mango para decorar (opcional)
- grosellas para decorar (opcional)
Ingredientes de los vasitos de cheesecake de arándanos:
- 100 gr. de galletas Lotus (pueden ser otras)
- 30 gr. de mantequilla sin sal
- 250 ml. (1 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
- 200 gr. de queso crema
- 140 gr. de arándanos
- 50 gr. (5 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable (azúcar flor)
- 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
- 8 gr. de gelatina o grenetina (en hojas o en polvo)
- manga pastelera (opcional)
- arándanos para decorar (opcional)
- hojas de menta o hierbabuena para decorar (opcional)
- palitos de chocolate para decorar (opcional)
Elaboración
Preparación de los vasitos de mango y frutos rojos:1 Ponemos a hidratar 4g de gelatina en hojas en abundante agua fría durante 5 a 7 minutos, seguido ponemos en una olla los frutos del bosque, añadimos el azúcar y mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir.
2 Cocinamos a fuego medio removiendo a menudo durante unos 10 minutos, probamos de sabor y añadimos más azúcar si es necesario, quitamos la olla del fuego y trituramos, seguido pasamos la mezcla por un colador, una vez colado añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos para que se derrita con el calor que le queda al pure de frutos rojos, reservamos hasta que se enfrié.
3 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que este espesa y firme, separamos unas 4-5 cucharadas de nata montada en un recipiente aparte y la reservamos en la nevera.
4 Cuando el pure de frutos rojos esta frio le añadimos un par de cucharadas de nata montada y la integramos, seguido lo vertemos a la nata montada, mezclamos hasta que se integre bien, hecho esto ponemos la crema dentro de una manga pastelera y rellenamos las copas o vasitos, que para que se quede efecto inclinado las pondremos como se ve en la foto.
5 Una vez rellenas alisamos con una cucharilla o espátula, las reservamos en la nevera durante una hora, para hacer la crema de mango ponemos a hidratar en agua fría 4g de gelatina en hojas, pelamos y troceamos el mango, seguido lo trituramos hasta que sea una crema fina.
6 Disolvemos la gelatina hidratada en el microondas durante pocos segundos sin que llegue a hervir, seguido la vertemos al puré de mango, probamos de sabor el puré y si no está dulce le podemos añadir azúcar hasta que esté a nuestro gusto, después mezclamos el puré con la nata montada que teníamos reservada en la nevera, mezclamos hasta integrar.
7 Vertemos la crema de mango en las copas o vasitos, dejamos en la nevera tapados con papel film durante unas 4 horas o de un día para el otro, antes de servir decoramos a nuestro gusto, y listos para disfrutar.
Preparación de los vasitos de cheesecake de arándanos:
8 Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo, le añadimos la mantequilla y molemos hasta que se integre, repartimos la galleta molida a partes iguales por el fondo de los vasitos y los reservamos en la nevera.
9 Trituramos los arándanos hasta que sea un puré, pasamos el puré por un colador, hidratamos 5g de gelatina en hojas en abundante agua fría durante 5-7 minutos, después disolvemos la gelatina escurrida durante unos segundos en el microondas sin que hierva.
10 Ponemos el queso crema en un recipiente grande con el azúcar glas, mezclamos hasta que se haya integrado, seguido añadimos un poco de esta mezcla a la gelatina derretida y mezclamos bien, hecho esto añadimos la gelatina al resto de queso crema, mezclamos y reservamos para más adelante.
11 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que este espesa y firme, seguido la añadimos poco a poco a la crema de queso y mezclamos hasta integrar, añadimos 3 cucharadas de puré de arándanos y lo mezclamos hasta integrar.
12 Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los vasitos repartiéndola a partes iguales, reservamos en la nevera durante una hora, ponemos a hidratar 3 gramos de gelatina en hojas en abundante agua fría durante unos 5 minutos.
13 Para que la cobertura de arándanos nos quede dulce podemos añadir un par de cucharadas de mermelada de arándanos al puré o también podemos hacer un almíbar ligero con 50ml de agua con un par de cucharadas de azúcar a calentar hasta que se disuelva el azúcar, seguido mezclamos con el puré de arándanos, disolvemos la gelatina escurrida en el microondas unos segundos y la añadimos al puré, mezclamos y lo vertemos en los vasitos a partes iguales.
14 Reservamos los vasitos cubiertos con papel film en la nevera durante 4 horas o mejor de un día para el otro, antes de servir decoramos a nuestro gusto y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: