Pudin o budin al microondas

Pudin o budin al microondas
Es una receta de aprovechamiento, la puedes hacer con un trozo de toña o un bollo tipo suizo
Ingredientes
Ingredientes:

500 ml. de leche (yo utilizo desnatada)

1 palito de canela

la piel de medio limón

3 huevos talla -L-

3 cucharadas soperas de azúcar

1 trozo de toña o un bollo tipo suizo

caramelo liquido al gusto

Sirope de chocolate.
Elaboración
Elaboración:

Lo primero es infusionar la leche con la canela y la piel de limón, ponemos a calentar y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y tapamos dejando un rato que infusiones los sabores,

En un bol vamos a batir los huevos y añadiremos las tres cucharadas de azúcar, en la olla de la infusión retiramos el palito de canela y las pieles de limón, y añadiremos el trozo de toña o el bollo suizo a trozos con la leche calentita. dejamos un rato y añadiremos al molde especial microondas que ya hemos caramelizado y lo tendremos en el microondas unos diez minutos, comprobamos con un palito que esté cocido en el interior, dejaremos enfriar y tapamos con papel de aluminio y llevaremos al frigorifico por varias horas o de un día para otro, después ya podremos desmoldar y seervir a nuestro gusto, lo podremos acompañar de sirope de chocolate.

- En mi microondas a 800w diez minutos.

Utilizo un molde rectangular de silicona apto para microondas y también horno de 23cm de largo x 10 cm de ancho y 6,50cm de fondo aproximadamente.

Si quieres otro emplatado diferente lo podemos poner sobre manaza asada y el sirope de chocolate por encima y espolvoreamos unos fideitos de chocolate por encima.