Pudín de Pan dominicano

Pudín de Pan dominicano
El Pudín de Pan es un postre casero que es delicioso y perfecto para cuando te sobre pan y no sepas que hacer con él o para cuando tengas un pan riquísimo y quieras hacer un postre delicioso.
Ingredientes
12 lonjas pan o 4 tazas de pan en trocitos
3 tazas leche evaporada
1 taza leche de vaca entera
1 taza crema de leche (opcional, se puede substituir con leche evaporada)
3/4 taza azúcar blanca
1/2 taza mantequilla ablandada
1/2 taza pasas
1 chcharada de canela en polvo
5 huevos
1 cda vainilla
1 pizca sal
Para el caramelo
3/4 taza azúcar morena + 3 cucharadas de agua
Jugo de 1 limón

Planta Citronela
Elaboración
Pasos
50 minutos
**Preparación previa: ** Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto y aproximadamente 8 x 10. Cubrir con caramelo previamente hecho y espolvorea el fondo con 2 cucharadas de azúcar morena y un poco de pasas. Pre-calienta el horno a **350 °F (180°C)**


Con 3/4 taza de azúcar morena + 3 cucharadas de agua y el jugo de 1 limón haga un caramelo para cubrir el fondo del molden. Al cocinar no dejes de atender pues tiende a subir.


Al pan picado en trocitos añada las pasas.


Mezcla los huevos con azúcar blanco y bata hasta que estén esponjosos. Reserve.


Mezcla las leches con el canela, vainilla, mantequilla y sal. Calienta la leche y cuando rompa el hervor apague el fuego. Reserva una taza para usar luego.


Mezcle un poco de leche con los huevos batido para temperar y agregar los dos al pan picado en trocitos. Ponga tapado en el refrigerador por 1 hora. Saca de refrigerador y hecha la taza de leche reservada


Hornea por 45 - 50 minutos a baño maría. Pincha el pudin con un cuchillo limpio, si no se pega al cuchillo, saca del horno. Deja refrescar antes de desmoldar. Sirve frío.