Pudin de Naranja Casero

Pudin de Naranja Casero
Con ingredientes que tenemos a mano podemos hacer este delicioso pudin casero. Tiene una textura y un sabor que os sorprenderá!!!!
Ingredientes
3 naranjas

1 vaso de leche(250 ml)

3 huevos

100 gr Azúcar

3 magdalenas o 6 bizcochos.

1 cucharada de Brandy o Ron (al gusto)

caramelo líquido

Para la naranja confitada:

1 naranja

300 ml de agua

250 gr de azúcar
Elaboración
Yo he utilizado un molde de tarta desmontable de 22 cm. (podeis usar uno de 20 cm si quereis que os salga más alto el pudin)

Pelamos la naranjas y le quitamos bien las pieles blancas. Las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener un puré. Mezclar el puré con los huevos y el azúcar, y batir hasta que
quede bien incorporado.
Desmenuzar las magdalenas o los bizcochos en un cuenco. Regarlos con la leche caliente y agregar la preparación anterior. Bañar con el licor, remover y dejar reposar la masa 2 o 3 minutos.
Precalentar el horno a 150ºC. Engrasar con aceite el molde, poner el caramelo líquido extendido en la base. Agregar la masa y cocerla al baño María 50 minutos ( según horno). Lo sacamos y dejamos enfriar y luego lo pasamos al frigo.
Naranja confitada: (esto es opcional, podeis adornarlo al gusto).
Pero por si queréis hacerlo os dejo la receta. Quedan muy ricas y vistosas.

Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar la naranja y cortarla en rodajas y agregalas al almibar. Confitarlas 50 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla y seguidamente sobre papel vegetal untado con un poquito de aceite o mantequilla para que no se peguen. Y listas, están deliciosas!!! y con este pudín quedan geniales, pero como os dije se puede decorar al gusto con fruta, nata, frutos secos. ect..