Pumpkin Pie o pastel de calabaza

Pumpkin Pie o pastel de calabaza
El pastel de calabaza es muy típico en Estados Unidos, y ahora podemos disfrutarlo haciéndolo nosotros. Delicioso con un café
Ingredientes
Para hacer la masa quebrada de base necesitamos:- 250gr de harina normal- 125gr de mantequilla muy fría- 2 cucharaditas ,de las de café, de azúcar- una cucharadita ,de las de café, de sal- 3 cucharadas soperas de agua muy fría Tamizamos la harina en un recipiente , le añadimos el azúcar y la sal y troceamos la mantequilla muy fria.La vamos añadiendo a la harina y con las manos la vamos apretando y mezclando hasta formar grumos.Añadimos el agua muy fria y amasamos bien hasta unirlo todo.Reservamos en el frigo.Para el relleno necesitamos:- 380gr aprox. de puré de calabaza- un puñado de nueces- 4 huevos batidos- 185gr de azúcar- una cucharada de ron- una cucharadita, de las de café, de canela- una cucharadita, de las de café de jengibre molido- una pizca de clavo molido - 370gr de nata (yo usé leche evaporada)Para hacer el puré de calabaza : Simplemente troceé la calabaza pelada en pedacitos muy pequeños, los introduje en una bolsa de asar , sin agua, azúcar ni cualquier otra cosa, y en el microondas lo fuí cociendo (aprox. unos cuatro minutos)Después se tritura, y ya tenemos el puré.

* Extendemos la masa quebrada y la dejamos bien fina con el rodillo (yo la extiendo sobre papel film,y asi me cuesta menos de manejar)* Untamos el molde con un poco de mantequilla y ponemos  la masa sobre el molde cubriendo todo bien.El relleno es sencillo de preparar:*Batimos y  mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos sobre la masa.*Horneamos a 180º unos 40-45 minutos. También podemos hacer tartitas individuales.Se me ocurrió hacer una tarta algo más pequeña y hacer algunas pequeñas, individuales.

La única cosa que hay que tener en cuenta al hacerlas individuales, es el tiempo de horno.Hay que reducir el tiempo y con a penas 30 minutos estarán hechas.La masa de la base la estiré un poco más y la hice también más fina.