Tarta de fresa y chocolate (sin horno, fácil y riquísimo)

Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer. Además con ingredientes fáciles de encontrar y económica. Queda cremosa y con un sabor riquísimo, que con el chocolate y la base de galletas hace que sea ideal hasta para un cumpleaños.

Ingredientes

Ingredientes de la base:

  • 225 gr. de galletas 
  • 90 gr. de mantequilla sin sal 
  • 40 gr. de gotas de chocolate 
  • molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto

Ingredientes del relleno:

  • 750 gr. de yogur sabor fresa 
  • 250 gr. de queso mascarpone o queso de untar 
  • 300 ml. (1+1/4 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir 
  • 2 sobres de gelatina azucarados sabor fresa (cada sobre para 500 ml. de líquido) 
  • 200 ml. (3/4 taza) de agua

Elaboración

Preparación de la base:

1 Picamos las galletas hasta reducirlas a polvo, seguido derretimos la mantequilla en un cazo o en al microondas y cuando este derretida la vertemos sobre las galletas molidas, mezclamos hasta que se integre bien, incorporamos las pepitas de chocolate y lo mezclamos hasta que se integren también.

2 Vertemos la mezcla en un molde desmontable con papel de horno por el lateral, aplanamos con una espátula hasta dejar una base lisa y pareja (Foto 3), dejamos el molde en la nevera hasta que lo vayamos a usar o un mínimo de 20 minutos.

Preparación del relleno:

3 Vertemos en un cazo el agua y cuando comience a hervir apagamos el fuego y enseguida vertemos los sobres de gelatina sabor a fresa, mezclamos hasta que se derrita el azúcar y después la vertemos en un recipiente aparte para que se enfrié un poco.

4 En un recipiente grande ponemos el queso mascarpone y lo batimos con varillas eléctricas hasta que este cremoso, añadimos la mitad del yogur al queso mascarpone, batimos hasta que se integren y lo reservamos para más adelante.

5 El resto de yogur lo añadimos poco a poco a la gelatina que ya está un poco más fría y mezclamos hasta integrar, una vez todo el yogur integrado con la gelatina lo añadimos a la crema anterior.

6 Mezclamos con las varillas hasta que esté bien integrado; Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este espesa y se formen surcos poco profundos en la superficie.

7 Incorporamos la nata semi montada a la crema anterior y la mezclamos con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrada, hecho esto vertemos la crema en el molde, alisamos la superficie y dejamos un par de horas en la nevera para que cuaje un poco.

Preparación de la ganache:

8 Calentamos la nata hasta que comience a hervir, seguido la vertemos sobre el chocolate picado y añadimos la mantequilla, dejamos reposar un par de minutos y después removemos hasta que se integre bien.

9 Vertemos la ganache sobre la tarta y movemos el molde para que se deslice y cubra la superficie, así quedara una capa de ganache lisa y pareja sobre la tarta, dejamos la tarta en la nevera durante un par de horas más o de un día para el otro.

10 Desmoldamos la tarta pasando un cuchillo por el lateral y retirando el aro del contorno, alisamos con una espátula el contorno de la tarta si es necesario y seguido la decoramos a nuestro gusto, en mi caso con unas fresas cortadas por la mitad y unas virutas de chocolate blanco, cuando ya este decorada a nuestro gusto estará lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: