Vasitos Arco iris (Rainbow Glasses)

Ingredientes
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 1 sobre de cuajada
  • colorantes rojo, azul y amarillo en gel
Elaboración
Repartiremos 100 ml. de nata en seis vasitos, iremos poniendo colorante en cada uno. Para los lila, verde y naranja combinaremos los colorantes. Lila, rojo más azul verde, azul más amarillo naranja, rojo más amarillo. Una vez hecho esto, en un cazo ponemos la leche y la nata y disolvemos bien la cuajada.

Agregamos el chocolate blanco troceado y fundimos. Cocemos hasta ver que toma una textura un poco espesa. Utilizamos un vaso de tubo y ponemos nuestra primera capa lila. Agregaremos esta mezcla a los seis vasitos y removeremos bien hasta obtener el color deseado (a lo mejor al rojo le tenéis que agregar un poco más de colorante porque al mezclarlo con blanco igual os queda rosáceo).

Al vaso de tubo añadimos la primera capa que será lila y dejamos que cuaje antes de agregar el azul. Mientras esperamos para que no lleguen a cuajar del todo las otras capas, las iremos removiendo. Veréis que van espesando, entonces ya podemos poner las siguientes con una cucharilla intentando no tocar el cristal del vaso para que no se nos ensucie.

Todo un reto, ¿verdad? El resultado es genial para un postre de niños.