Una receta fácil y divertida para sorprender a nuestros invitados la noche de Halloween. Tiene muy pocos ingredientes: galletas, chocolate blanco y negro y un poco de mascarpone... ¡Nada puede salir mal! ¿Quién se atreve con estos dulces ratoncillos?
Ratones de chocolate para Halloween
Ingredientes
Para el interior:
- 130 gr de galletas tipo María al gusto
- 100 gr de chocolate blanco postres
- 50 gr de queso mascarpone
- colorante rojo (opcional)
Para decorar:
- 100 gr de pepitas 70% cacao o chocolate para postres
- lápiz blanco pastelero
- fideos de chocolate
- cacahuetes fritos con miel
- regaliz negro o más chocolate para crear las colas
Elaboración
Funde el chocolate blanco y mezcla con las galletas y el mascarpone hasta obtener una masa homogénea. Opcionalmente añade el colorante al gusto y divide la masa en 8 croquetas iguales y perfila uno de sus extremos para simular la cabeza.Tapa y refrigera en el congelador 30 min. Funde el chocolate negro (reserva 1 cucharada) y corta uno de los lados de las mitades de los cacahuetes para que asienten bien. También, prepara una rejilla con una bandeja para reutilizar el chocolate y no falte.
Saca la masa de dos en dos, baña con el chocolate, añade los fideos y coloca los cacahuetes en forma de orejas. Por último, pinta los ojillos con el lápiz pastelero o un poco de chocolate blanco y coloca la cola con el chocolate que reservamos. ¡A disfrutar!
