Batido de piña (receta fácil)

Batido de piña (receta fácil)
La piña es una fruta con propiedades muy interesantes para la salud. Es una fuente de vitaminas y minerales, rica en antioxidantes capaz de facilitar la asimilación de las proteínas en el organismo debido a la presencia de la enzima bromelina, elemento que las puede deshacer. A continuación, te dejo un ejemplo de batido de piña que te ayudará a beneficiarte de todas sus increíbles propiedades.
Ingredientes
  • 1 mango
  • 4 rodajas de piña (preferentemente, natural)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 250 ml. de leche de almendras
  • 1 yogur desnatado cremoso
  • 2 cucharaditas de Stevia
La receta original de batido de piña es de My Little Kitchen, pero la comparto con vosotros porque me pareció interesante:
https://www.mylittlekitchen.es/batido-de-pina/
Elaboración
Hacemos trozos la piña y el mango para después triturar en una batidora. Agregamos también la leche de almendras y trituramos unos segundos hasta lograr un batido homogéneo. Usa un colador para evitar que en el batido final queden trozos de piña.

Agrega el zumo de limón, el yogur y la Stevia al batido. No lo vuelvas a triturar; integra estos elementos mezclándolos con una cuchara sopera.

Propiedades nutricionales:
La piña nos aporta unos 207 ug de vitamina C y vitamina A, además de algunas trazas de vitaminas del complejo B.

El mango se complementa a la perfección con el aporte de la piña. Nos ofrece unos 12 mg de calcio y 0.4 de hierro, minerales clave para el buen mantenimiento de nuestro organismo.

Además, ambas frutas son muy poco calóricas, por lo que resultan muy fáciles de integrar en diferentes dietas. Si quieres un batido con el que empezar el día con energía, pero que te ayude a cuidar la dieta el mismo tiempo, prueba con el batido de piña y mango.