Receta pan de leche ,tierno y esponjoso

Bienvenidos cocinillas hoy os voy a enseñar a preparar estos ricos panes de leche o bollos de leche,quedan super tiernos y esponjosos. Con estas cantidades salen 8 panes de leche os aconsejo hacer el doble de cantidad ya que volaran en casa porque estan deliciosos! Tened paciencia a la hora de los reposos ,la espera valdrá la pena os saldran unos exquisitos panes de leche que luego los podréis rellenar (Si queréis) con lo que mas os guste.
Ingredientes
INGREDIENTES:



-250 gr.de harina de fuerza



-125 ml.de leche entera



-30 gr.de agua templada



-4 gr.de sal



-30 gr.de azúcar



-25gr.de mantequilla



-1 yema



-20 gr.de levadura seca 0 7 de levadura fresca

Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-En un recipiente añadimos 60 gramos de harina tamizandola.



2.-En un cazo pondremos la leche a hervir (hecharemos un poco más porque se evapora un poco),cuando este hirviendo se la hecharemos encima de la harina,removemos bien y dejamos que se enfrie.



3.-Mientras tanto en un vaso pondremos la levadura con 10 gramos de azúcar y los 30 ml. de agua templada lo movemos y dejamos en reposo unos 10/15 minutos para que se active la levadura,verás que esta activada cuando vemos que tiene muchas burbujas y ha doblado la altura en el vaso.



4.-Añadimos a la mezcla de la harina,la solución hecha anteriormente,la yema y el azúcar restante y mezclaremos muy bien,una vez mezclado añadir la harina restante con la sal y mezclar otra vez.



5.-Terminamos haciendo una bola con la mano y dejamos reposar 20 minutos.



6.-Volcaremos sobre superfície limpia y la amasamos hasta que la veamos lisa,pasados 10 minutos aproximadamente amasando añadiremos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes,dejamos reposar 20 minutos si hace frío mas tiempo.(10 min más)



7.-Una vez reposada amasamos unos minutos y dejamos que doble su tamaño.



8.-Una vez ha doblado el tamaño ,deinchamos un poco la masa amasandola en una superfície espolvoreada con harina.



9.-Cortamos a partes iguals hacemos forma y grosor iguales,los ponemos en un papel de horno y los cubrimos hasta que dupliquen su tamaño.



10.-Vamos precalentando el horno a 190 grados.



11.-Les hacemos 3 cortes y los pintamos con una brocha con leche y horneamos 15 minutos.



Y listos!!!Ya tenemos los deliciosos panes de leche caseros?



¡¡NO OLVIDÉIS

COMPARTIR Y DARLE ME GUSTA

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!

Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores?