Galletas de naranja (ricas, fáciles y rápidas)

Las más ricas galletas de naranja fáciles y rápidas que vas a hacer nunca. ¿A quién no le apetecen unas ricas galletas que se deshacen en la boca a cada mordisco en la merienda o el desayuno con un buen café? Pues esta receta te va a encantar, son fáciles y rápidas de hacer. Con ingredientes sencillos vas a preparar unas galletas que están de rechupete.
Ingredientes
  • 160 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 1 huevo de tamaño grande (pesa 70 gr. aproximadamente con cáscara incluida)
  • 7 gr. (1/2 cucharada) levadura en polvo o polvo de hornear 
  • 1 cucharada piel rallada de naranja 
  • 3 cucharadas zumo de naranja recién exprimido 
  • 260 gr. (2 tazas) harina de trigo común o harina de trigo 0000 
  • 120 gr. (1/2 taza) azúcar 
  • azúcar para rebozar las galletas una vez listas (cantidad, lo que admita) 
  • un poco de harina para estirar la masa
Elaboración
1.- Ponemos la mantequilla en pomada dentro de un recipiente amplio, añadimos el azúcar y con una espátula trabajamos unos minutos para hacer más cremosa la mezcla y el azúcar ya prácticamente no se note, tamizamos la harina junto con la levadura o polvo de hornear directamente sobre la mezcla anterior.

2.- Incorporamos la harina con la espátula hasta que la mezcla tenga una apariencia de arena húmeda, seguido añadimos el huevo ligeramente batido, la piel rallada de naranja, el zumo de naranja y lo integramos amasando a mano durante un par de minutos.

Si la masa queda un poco húmeda y aun se pega a las manos podemos añadir un par de cucharadas de harina pero con la precaución de que debe de quedar una masa blanda pero manejable.

3.- Una vez que la masa esta lista ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de un grosor de medio centímetro aproximadamente o un poco más, cortamos las galletas de la forma que nos guste. En mi caso en forma de rosquillas, pero pueden ser de cualquier forma.

Para que el cortador no se pegue a la masa es mejor untarlo a cada vez con harina.

4.- Una vez todas las galletas recortadas las colocamos sobre una bandeja plana para horno con papel de hornear en la base, con la masa sobrante seguimos haciendo galletas de la misma manera hasta acabar con toda la masa.

5.- Horneamos las galletas con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que veamos los bordes ligeramente dorados por encima es mejor que queden un poco blanquitas.

Las retiramos del horno y las dejamos enfriar durante unos minutos pero aún muy calientes las pasamos por el azúcar, las dejamos enfriar por completo y listas para disfrutar.

¡Probadlo, os va a encantar!

Ir a la receta original: