Ricos batidos para el verano

Ricos batidos para el verano
Selección de ricos batidos para el verano
Elaboración
Que no es el invierno sino el verano el que está viniendo y ya debemos irnos planificando sobre a qué lugares iremos a vacacionar y qué medidas tomaremos para menguar el asedio del calor.
Una excelente forma es aprender a hacer exquisitas bebidas que nos refresquen en todo momento, además de que nos hidraten y, por qué no, contribuyan también a que nuestra nutrición siga siendo sana y rica en beneficiosos nutrientes para el organismo.
Bebidas excelentes en este sentido son los batidos de frutas y en consecuencia hoy te compartimos tres recetas espectaculares.
Batido de fresa, naranja y sandía
Para este exquisito batido necesitaremos 100 gramos de sandía, sin la cáscara, 10 fresas, 150 centilitros de jugo de naranja, preferiblemente congelado, y una cucharadita de vinagre balsámico.
Reunidos los ingredientes cortamos la sandía en dados y limpiamos las fresas. Luego lo agregamos todo a la licuadora y los batimos en la máxima velocidad por un minuto, tiempo tras el que ya podremos servirlo y degustarlo, aunque mientras más frío mejor.
De soja con fresas
Este batido es rico no sólo en las vitaminas, minerales y antioxidantes asociados a las frutas, sino también en proteínas, gracias a la soja.
Para hacerlo requeriremos de 100 gramos de azúcar moreno, 500 de fresas, dos yogures de soja y 400 mililitros de leche de soja, bien fría para tomar el batido apenas lo hagamos.
El modo de preparación es sencillo al igual que el de todas las recetas que aquí consignamos y bastará que maceremos las fresas, que habremos cortado con anterioridad, durante dos horas en el azúcar. Luego vertemos la mitad de las fresas, ya maceradas, en los yogures y mezclamos bien para triturar la mezcla en la batidora hasta que obtengamos una crema.
Así, para la presentación, distribuimos las fresas restantes en el fondo del vaso y vertemos en él la crema obtenida. Batimos la leche fría en la máxima velocidad de la licuadora hasta que se haga espuma y la incorporamos al vaso, auxiliándonos de una cuchara.
Por último, podemos decorar el vaso con alguna fruta o espolvorear frutos secos molidos o troceados en la superficie del batido.
Frutas tropicales con brochetas
Uno muy singular y atractivo.
Para él precisaremos reunir 250 gramos de piña, un mango mediano, cuatro kiwis, 20 gramos de mantequilla, igual cantidad de azúcar y ocho decilitros de zumo de piña.
El primer paso de la preparación es precalentar el horno a 180 grados, como si se tratase de un bizcocho y luego alistar el resto de los ingredientes.
El mango ha de pelarse, deshuesarse y cortado en dados, para luego agregarles a estos la mantequilla y el azúcar, y hornearlos por 20 minutos.
Tras ese tiempo se retiran y se dejan refrescar, para después conformar con ellos, ya caramelizados, las brochetas.
Paralelamente la piña y los kiwis, también pelados y troceados, los introducimos en la licuadora con el resto de los ingredientes y los batimos al menos por un minuto, en la posición de batidos.
Habremos obtenido una bebida espumosa y suave que mezclaremos con el zumo de piña y pondremos a enfriar, para después servirla en copas, acompañada de las brochetas.