Rollitos de anis dulce al horno

Rollitos de anis dulce al horno
Sencillos y tradicionales rollitos de anis para acompañar los cafés de la tarde
Ingredientes
Ingredientes:

500 grs. de harina normal todo uso

150 ml. de aceite de oliva

100 ml. de anis dulce

75 grs. de azúcar

3 huevos talla - L -

media cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear (8 grs. aprox)

Un poco de azúcar para rebozar los rollitos.
Elaboración
Elaboración:

Encenderemos el horno para que se caliente mientras preparamos la masa.

En un bol ponemos los huevos y batimos con la varilla manual como si fuera para tortilla, añadiremos el azúcar y batimos hasta que se integre bién. Añadiremos el aceite y seguimos batiendo, añadiremos el anis y batimos que se mezcle e integre todo muy bien.

Con un colador o tamiz, tamizamos la levadura o polvo de hornear y ponemos la harina en dos o tres veces, puede que necesites los 500 grs de harina o un poco mas o menos, ya que esta receta es la tipica de la harina que admita.
Mezclamos y amasaremos hasta que se despegue la masa de las manos. y dejaremos reposar mientras preparamos la bandeja para el horno, puedes poner tapete de silicona o papel de hornear. Si vemos que la masa se pega en las manos nos ponemos unas gotas de aceite.

Vamos cogiendo masa y haciendo un rulito y enrollamos en un rollito, pasamos por el azúcar y colocaremos en la bandeja de horno.
Tenemos el horno a 200ºC aprx. aire o calor arriba y abajo, lo horearemos unos 12-15 minutos aproximadamente, cuando los vemos doraditos los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.

A mi me salen un par de bandejitas de horno, Asi es una cantidad no muy grande para no empacharnos y poder hacer otros dulces.