Rollo de chocolate, nata y fresas (Sin gluten)

Rollo de chocolate, nata y fresas (Sin gluten)
Bizcocho enrollado, relleno de nata y fresas, con un toque de miel y canela. ¡Delicicioso y sin gluten! ¿Qué os parece? Aquí tenéis la receta.
Ingredientes
Ingredientes para 6 personas (Molde de 34 x 23 cm aprox)
Para el bizcocho:
60 gr de harina de arroz
30 gr de almidón de maíz (Maizena)
30 gr de cacao desgrasado en polvo 100% puro sin azúcar
4 huevos XL
1 cucharadita (de 2,5 ml) de sal

Para el almíbar:
45 gr de agua
45 gr de azúcar
1 cucharada (de 15 ml) de miel
1/2 ramita de canela

Para el relleno:
250 gr de nata líquida para montar
100 gr de fresas troceadas
2 cucharadas (de 15 ml) de azúcar glasé o al gusto
1 cucharada (de 15 ml) de queso crema
Canela en polvo

Para la cobertura y decoración:
115 gr de chocolate para repostería (57% cacao)
100 gr de nata líquida para montar
5 gr de mantequilla sin sal
Fresas
Elaboración
Para plancha del bizcocho;
Batir con unas varillas los huevos junto a la sal y el azúcar hasta que duplique su volumen y se vuelvan espumosos. Añadir y mezclar con la ayuda de una espátula, poco a poco la harina (previamente mezclada y tamizada junto con el almidón y el cacao), con movimientos envolventes (para que no se bajen los huevos) hasta que el color quede homogéneo.

Echar la masa, en la bandeja sobre papel de horno y hornearemos a 190° 10 mint.

De mientras... Extender un paño húmedo, rociado con un poco de azúcar sobre la encimera...

Una vez listo el bizcocho, sacar del horno y dar la vuelta, para desmoldar sobre el paño de cocina. Con cuidado de no quemarnos... retirar el papel y enrollar la plancha de bizcocho, con el paño de cocina. (Para que no se habrá... y quede apretado, lo suelo envolver en papel de aluminio) y dejar que se enfríe, un par de horas dentro del frigorífico.
Ahora... haremos el almíbar; poner en un cazo pequeño el azúcar, el agua y la canela troceada. Hervir unos 3 a 5 minutos... apagar el fuego y añadir la miel. Dejar reposar y cuando enfríe... colar y reservar.
Semi-montar la nata y endulzar al gusto, luego añadir el queso... y terminar ligeramente de montar... (solo hasta que se integren los ingredientes...).

Desenrollar el bizcocho (Si se rompe un poquito la plancha... no os preocupéis.. que luego no se nota al volverla a enrollar) y añadir el almíbar con un pincel. Cubrir con la nata (dejando un par de cucharadas para decorar), las fresas picadas y un poco de canela molida al gusto...

Volver a enrollar el bizcocho... y dejar dentro del frigorífico media hora.
Por último, haremos la decoración; calentar la nata (y junto antes de que empiece a hervir), echar en un bol, sobre la mantequilla y el chocolate (que debe estar muy finamente picado). esperar un par de minutos y comenzar a mover enérgicamente, hasta que se disuelva... (si quedan trocitos por derretir... mejor ponerlo al baño María, hasta que lo haga).

Cubrir el rollo con el chocolate... decorar con un poco de nata (que reservamos anteriormente), de fresas, unos hilos de chocolate fundido y dejar en el frigorífico, hasta la hora de servir... ¡A disfrutar!