Rollo de merengue relleno de nata y fresas

Este rollo de merengue es un auténtico espectáculo en la boca, con una textura tierna y esponjosa. La crema suave y el crujiente de las fresas frescas hace una combinación explosiva de sabor y sensaciones, todas más que deliciosas, no dejes de preparar este dulce porque te aseguro que con el triunfarás.
Ingredientes

Ingredientes del rollo: 

  • 5 (1 taza) claras de huevo y pesan 200 gr. 
  • 200 gr. (1 taza) azúcar (el mismo peso que pesen las claras) 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharada zumo de limón recién exprimido 
  • 15 gr. (1 cucharada) Maizena o almidón de maíz

Ingredientes del relleno:

  • 400 ml. (1 + 2/3 tazas) nata para montar o crema de leche para batir (media crema) 
  • 20 gr. (3 cucharadas) azúcar glas o azúcar impalpable 
  • 500 gr. fresas

Molde de 31 cm x 36 cm x 3-4 cm de alto 

Papel de hornear en el fondo del molde

Elaboración
Preparación del rollo:

1.- Repasamos con una servilleta de papel humedecida con vinagre el recipiente donde vamos a batir las claras así como las varillas, es muy importante este paso para asegurarnos de que el merengue salda perfecto ya que si queda algún rastro de grasa en los utensilios no montara bien las claras y se puede arruinar el merengue.

2.- Ponemos en el recipiente de la batidora las claras y comenzamos a batir hasta que comiencen a formar espuma, seguidamente añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve.

3.- Añadimos en forma de lluvia el azúcar y una vez integrado seguimos batiendo durante unos 7 a 10 minutos más o hasta que tengamos un merengue firme y brillante, en ese punto añadimos la Maicena o almidón de maíz y batimos durante 3 minutos más.

4.- Una vez que tenemos listo el merengue lo ponemos en el molde que debemos de tener preparado con papel de hornera cubriendo el interior del mismo, extendemos el merengue para dejarlo igualado por todas partes.

5.- Tenemos que hornear el merengue con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Hornearemos a 180ºC 10 minutos.

6.- Pasados los 10 minutos y sin abrir la puerta bajamos la temperatura a 150ºC (300ºF) y horneamos 15 minutos más, seguido retiramos el merengue del horno y lo dejamos sobre una rejilla un par de minutos.

7.- Pasados esos minutos colocamos papel de horno sobre el merengue y le damos la vuelta con una bandeja o tabla de madera grande, desmoldamos el merengue y lo dejamos cubierto con un paño limpio hasta que se enfríe por completo.

Preparación del relleno:

8.- Lavamos y secamos en servilletas de papel las fresas, les retiramos las hojas verdes y las cortamos en trocitos reservando enteras las que queramos usar en la decoración final.

9.- Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este un poquito espesa, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie.

10.- Rellenamos el merengue con la nata montada reservando un poco para la decoración final y extendemos la nata sobre el merengue con una espátula dejando un par de centímetros sin cubrir en el extremo del final, repartimos sobre la nata las fresas cortadas y ayudándonos del papel enrollamos hasta formar el rollo.

11.- Colocamos el rollo en la bandeja de servir ayudándonos de papel y decoramos a nuestro gusto; Ponemos el resto de la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos unos rosetones en la superficie, colocamos las fresas en los rosetones de nata y reservamos el rollo un par de horas en la nevera antes de servir, pasado el tiempo de reposo listo para disfrutar.

¡Probarlo, os va a encantar!