Rosca Alemana

Rosca Alemana
Fácil y deliciosa. Con esta receta pierdo el miedo a las masas dulces. Siempre sale. Resultado espectacular.
Ingredientes

Ingredientes para la masa:

1/2 kg de harina

1 sobre de levadura seca para panadería color gris

100 gr azúcar

Pizca de sal

1 huevo

150 cc leche tibia

Ralladura de naranja y/o limon a gusto

Esencia de vainilla

Preparación:

Se mezcla la harina y la levadura formando un volcán. En el centro se hace un hueco donde se le le echa el resto de los ingredientes y se mezcla bien. Cuando está todo mezclado se añade 100 gramos de mantequilla derretida, se vuelve a amasar y se deja descansar por media hora. Pasado este tiempo se estira la masa con un rodillo obteniendo una lámina de 40x50. Encima se pincela con 50 gramos de mantequilla derretida y un sobre de azúcar avainillado. Luego se pone por encima:

75 gr de arándanos secos.

125 gr de pasas de uva

Fruta escarchada en trocitos.

50 gr de almendras, o nueces o avellanas o mezcla.

Se espolvorea con un poco más de azúcar y se enrolla en forma de tubo pero no muy fuerte. Se estira un poco el tubo y con un cuchillo bien afilado se corta por la mitad dejando uno de los extremos unidos. Cada mitad se enrolla sobre sí mismo y se vuelve a unir por el otro extremo formando una corona o rosca. Se deja levar durante una hora y se pincela con una yema de huevo mezclada con un poco de leche. 

Se mete en el horno previamente precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que este dorada. Inmediatamente después de sacarla del horno se pincela con la clara de huevo ligeramente batida con azúcar glass, haciendo un glaseado. Dejar enfriar y a disfrutarla.

Ánimo a todo el mundo a hacerla porque esta buenísima como desayuno, para llevarla a una merienda y porque cada mordisco tiene infinidad de matices aportados por los frutos secos y la fruta escarchada.