Roscón de reyes

Ingredientes

Vamos a preparar un delicioso roscón de reyes. Es un bollo elaborado con una masa con forma   circular adornado con rodajas con frutas confitadas, puede rellenarse de nata montada o crema. Es la costumbre en España de tomarlo para merendar  o para tomar en el café el día 6 de enero. 

Hoy vamos a ver cómo se hace este dulce tradicional, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES:

Madre de levadura

Harina 90 g

Leche 50 g

Levadura fresca 2 g

Masa

Madre de levadura 142 g

Harina de fuerza 340 g

Leche 120 g

Huevo 2

Azúcar 80 g

Levadura 15 g

Sal 5 g

Mantequilla 60 g

Aromáticos

Ron 20 g

Agua de azahar 14 g

Corteza de naranja y limón.

Canela en rama. 

Decoración

Frutos confitados, almendras, azúcar.

Un día antes de hacer el roscón de reyes, preparamos la masa madre y los aromáticos. Los aromáticos consiste en calentar la leche hasta ebullición lenta unos minutos, con la naranja, limón y la canela. Cuando lo sacamos del fuego añadimos el agua de azahar y el ron. Lo guardamos en la nevera. 

Al día siguiente, sacamos la masa madre y la leche aromatizada de la nevera. Mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Antes de amasar podemos dejar descansar la masa 10 minutos. Amasamos 5 minutos e incorporamos la mantequilla enpomada. amasamos hasta que la mantequilla  se integre bien en la masa. Dejamos descansar la masa unos minutos y seguimos amasando 8-10 minutos. Veremos que la masa queda sedosa y brillante. Metemos la masa en un bol hasta que doble el tamaño. En este momento llevamos la masa a la mesa y la desgasamos con las manos. Cubrimos la masa con un paño limpio y dejamos en reposo 15 minutos. 

Tras el descanso formamos una bola y desde el centro formamos un agujero para dar la forma del roscón. Una vez tenemos la forma, en una bandeja de horno con su papel vegetal dejamos el roscón de reyes y lo pintamos con huevo. Dejamos que doble el tamaño ( 1- 1/2 h ) Volvemos a pintar con huevo y añadimos las frutas confitadas, la almendra y el azúcar. 

Horno

190 º C 25-30 minutos calor solo abajo.

Et voila ya está terminado.