Roscón de Reyes

Roscón de Reyes
Como ya tenemos casi encima la Navidad, hay que ir preparando las recetas típicas de esta fechas, que si no luego nos pilla el toro. Así que vamos a preparar este clásico roscón de reyes, esponjoso y muy rico. Empezamos.
Ingredientes
Ingredientes prefermento:

90 gr de harina de fuerza
60 ml de leche
3 gr de levadura fresca

Ingredientes para la masa:

Prefermento
340 gr de harina de fuerza
110 ml de leche
20 ml de ron
20 ml de agua de azahar
Corteza de naranja y de limón
2 huevos
80 gr de azúcar
15 gr de levadura fresca
5 gr de sal
60 gr de mantequilla

Ingredientes para decorar:

1 huevo
Azúcar
Unas gotas de agua de azahar
Frutas confitadas
Almendras laminadas

Elaboración
Empezaremos preparando la noche anterior el prefermento.

En un bol pequeño echamos la harina.

Calentamos unos segundos la leche en el microondas para que este tibia y desmenuzamos la levadura, removemos y lo echamos en el bol con la harina.

Removemos con las manos, no mucho y hacemos una bola, lo tapamos con film y lo dejamos toda la noche a temperatura ambiente.
El día que hacemos el roscón.

En un cazo ponemos la leche y las cortezas de naranja y limón y las dejamos cocer unos 5 minutos, reservamos hasta que se enfrié.

El prefermento habrá levado un poco el tamaño.

De la leche infusionada vamos a retirar las cortezas de naranja y limón y vamos a añadir el ron y el agua de azahar. Si faltara leche rellenamos hasta los 110 ml.

En un bol grande echamos el prefermento, los huevos, la leche infusionada, el azúcar, el resto de la harina, el resto de la levadura y la sal. Mezclamos con un robot de cocina o con las manos y dejamos reposar 10 minutos.

Seguimos amasando un minuto más o menos y vamos a echar la mantequilla que estará a temperatura ambiente, poco a poco.

Amasaremos hasta tener una masa lisa y elástica, si al estirar la masa se transparenta la luz y la masa no se rompe ese es el punto exacto.

Haremos una bola y pondremos la masa a levar en un bol untado en aceite y tapado con film. Tiene que doblar su tamaño.
Una vez ha doblado el tamaño, vamos a poner la masa en la encimera con un poco de harina y si hace falta nos untamos las manos con aceite, estiramos la masa y hacemos una bola, para desgasificar la masa. La masa la podéis dividir en dos y hacer dos roscones pequeños.

Metemos los dedos en medio de la masa para hacer el agujero y la vamos dando vueltas para darle la forma de roscón.

En la bandeja del horno ponemos la masa para que leve otra vez, encima de papel vegetal, pero ahora vamos a pincelar la masa con huevo batido.
Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol pequeño ponemos azúcar para decorar el roscón y echamos unas gotas de agua de azahar para que quede apelmazado.

Una vez que ha levado la masa volvemos a pincelar con el huevo sobrante y ponemos las frutas confitadas, el azúcar y las almendras laminadas.

Horneamos 25 minutos y si vemos que la masa se esta dorando mucho ponemos encima del roscón papel de aluminio para que no se nos queme.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y si queréis podéis rellenar con nata o trufa.

Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!