Roscon de Reyes

Bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funcionan, Soy Fernando y hoy te voy a enseñar paso a paso como hacer mi famoso roscon de reyes paso a paso de forma facil y efectiva.

Ingredientes

Roscon de reyes Ingredientes en gramos

Para el prefermento:

200 ml de leche

120 gr harina

45 gr azúcar

7 gr levadura seca de panadero (1 sobre) o una pastilla de 25 gr de levadura fresca.


Para la Masa:

Prefermento

380 gr de harina

120 gr de mantequilla

70 gr de azúcar

1 huevo M

5 gr de sal

1 cda de miel

1 cda Agua de azahar Ralladura

1 limón Ralladura

1 naranja

Decoración:

1 huevo batido

Fruta escarchada al gusto

Almendras fileteadas

Azúcar como 4 cucharadas

Agua de azahar 1 cdta

Elaboración

Primero vamos a elaborar el prefermento o esponja, el prefermento otorga mayor fuerza a la masa en la hora del fermentado final, ademas de aportar un toque ácido gracias al levado inicial de este prefermento.
En mi experiencia hacerlo con 3 elevados conseguimos una masa mas perfecta y que dura luego mas tiempo.
Despues usamos este prefermento y el resto de ingredientes para hacer la masa.
Es importante dejar elevar la masa antes de darle la forma al roscon, pero si lo haces sin levado, tienes que saber que se te quedara el roscon duro en un solo día.
Una vez que le demos forma, tendremos que dejar que duplique o triplique el tamaño antes de pintar con huevo y de decorar la la fruta escarchada.
Una vez listo lo horneamos y dejamos enfritar antes de abrirlo para rellenarlo.