Salami de chocolate

Hoy hacemos un salami de chocolate, un dulce tradicional en Portugal e Italia. Este suele hacerse en Navidad. Es muy parecido al turrón de chocolate con galletas y es ideal para servir en nuestras tradicional bandejas de turrones. Aprende cómo hacer este salami de chocolate, también conocido como salchichón, chorizo o salchichón de de chocolate de forma sencilla y rápida.

Ingredientes

  • 300 gr. chocolate negro al 70% de cacao 
  • 2 cucharadas soperas de brandy o ron (opcional) 
  • 130 gr. galletas María 
  • 60 gr. almendras crocantes 
  • 125 gr. mantequilla sin sal 
  • azúcar glasé

Elaboración

Cortamos las galletas en trozos. Partimos las onzas de chocolate y las ponemos en un bol con mantequilla y brandy. Lo ponemos al baño maría y fundimos, al tiempo que mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla de chocolate sobre las galletas, añadimos las almendras y mezclamos todos los ingredientes. Extendemos papel film sobre la superficie de trabajo y volcamos la mitad(salen 2 salamis) de la mezcla en el centro del papel y la extendemos sin llegar a los extremos del papel.

Ponemos un poco de hilo bramante introduciéndose bien en la masa, debe quedar solo en la punta. Después le damos forma con ayuda del plástico, enrollamos siempre intentando mantener la forma del embutido.

Enrollamos los extremos del papel como si fuese un caramelo y atamos los extremos del papel film. Repetimos la operación con la otra mitad de la masa. Llevamos los salamis al frigorífico y los dejamos allí mínimo de 4 horas.

Después retiramos el plástico con cuidado. Los pasmos por azúcar glasé. Y ya podemos servirlo, para ello lo cortamos en rodajas.