La serradura portuguesa es un postre espectacular que se elabora con solo 3 ingredientes que seguro tienes en casa: galletas, nata o crema para batir y leche condensada. Pero lo mejor de este postre es que se hace en tan solo 5 minutos y el resultado es espectacular. ¡Guarda esta receta porque se va a convertir en tu postre favorito!
Serradura portuguesa
Ingredientes
- 500 ml. nata para montar o crema para batir (heavy cream)
- 200 ml. leche condensada
- 150 gr. galletas María tostadas tradicionales (4 o 5 más para decorar los postres)
Elaboración
Comenzamos triturando las galletas, podemos hacerlo con un procesador de alimentos o tal como os muestro en el video.Continuamos montando la nata hasta que este bien firme. Lo ideal es llevarla al congelador 20 minutos antes, ya que si esta mas fría montara antes la nata.
En ese momento añadimos la leche condensada al bol donde tenemos la nata montada y con ayuda de una lengua de repostería la integramos con movimientos suaves y envolventes.
En el momento que obtengamos una crema homogénea montamos nuestras cerraduras, para ello, en unos vasos iremos alternando capas de crema, con capas de galleta.
Cuando tengamos los postres montados los llevamos al frigorífico y los dejamos reposar de un día para otro para que tomen, así tendrán la textura idónea.